Etiquetas en WordPress 


  • Clasifica de mejor forma tu sitio web
  • Emplea correctamente las etiquetas en WordPress
  • Conoce otras funciones de las etiquetas en WordPress

Todos los temas de un vistazo

¿Qué son las etiquetas WordPress?

Las etiquetas se emplean para clasificar el contenido de la página web y, al mismo tiempo, para describir detalladamente el contenido de cada entrada. Las etiquetas y categorías van de la mano cumpliendo tareas distintas, por lo tanto, es importante que reconozcas la diferencia entre ambas ya que en ocasiones producen confusión: las categorías son las secciones de tu sitio web y las etiquetas describen el contenido de cada entrada. Si en tu sitio web vendes ropa para mujer y dedicas una entrada a los vestidos de noche, una de tus categorías sería “Vestidos” y como etiquetas tendrías: “Vestidos de noche”, “Vestidos de gala” y “Vestidos largos”.

El uso de etiquetas en WordPress

El número de etiquetas en cada entrada es opcional. Sin embargo, muchas personas creen queal usar más etiquetas, mejor será el resultado de visitas en la entrada y en la web, pero esto no es así.Cuando empleamos más etiquetas, el contenido se vuelve más general, o menos específico, y esto podría ocasionar entre los usuarios confusiones y molestias. En STRATO te recomendamos que tengas un máximo de diez etiquetas por entrada.

Configuración de etiquetas en WordPress

Podrás crear, editar o eliminar tus etiquetas en WordPress desde el menú principal haciendo clic en “Entradas” y en “Etiquetas”.

WordPress tag y SEO

Para aprovechar al máximo los WordPress tags, te recomendamos descargar el plugin Yoast, esta herramienta hará que tu web tenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Usando Yoast podrás agregar meta titles, que son descripciones de cada categoría y etiqueta.

Te recomendamos que evites el contenido duplicado, es decir, entradas con contenido similar y con las mismas etiquetas. Cuando esto ocurre, los buscadores penalizan al blog o web y se ve afectado el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Tipo de WordPress Tags

Hasta aquí te hemos explicado la función e importancia de las etiquetas en las entradas de tu blog, ahora te presentaremos otros usos de los tags en WordPress.

Meta tags WordPress

Los WordPress meta tags son la información detallada de tu página web. A través de meta etiquetas podrás incluir información como el nombre del autor, título del sitio, descripción del sitio, copyright, etc., te recomendamos que instales el plugin Meta Tag Manager para incluir dicha información.

WordPress tag cloud

Esta función de WordPress permite que todas las entradas se clasifiquen según las etiquetas o tags. Podrás crear la función “Nube de etiquetas” a través de diversos plugins o widgets que podrás encontrar en WordPress, y así, a tus usuarios les será más fácil encontrar el contenido de tu sitio. Algunos de los widgets más recomendados en WordPress son: Tags all in one y 3D Tag Cloud.

WordPress more tag

Con esta función captarás la atención de tus lectores y así harán clic para ver la entrada completa. WordPress more tag, o la etiqueta “Leer más”, permite añadir una breve descripción a tu entrada para crear mayor interés. Lo interesante es que puedes seleccionar cualquier parte de tu texto, y así, no necesariamente se mostrará el principio del mismo.

Inserta esta etiqueta, desde la barra de herramientas de una nueva entrada, haciendo clic en el botón “Leer más”. La línea que aparece debe estar después del texto que se mostrará como descripción.

WordPress condicional tags

Conditional tags es una función que ofrece WordPress para controlar el contenido que queramos mostrar en alguna parte de nuestro sitio web. El funcionamiento del condicional tag es sencillo: se activa cuando preguntamos al sistema con un “if-else” y este responde al valor de “true o false”, es decir, responde cumpliendo o no cumpliendo con la condición.

Códigos WordPress condicional tags

Para que lo entiendas mejor, imagina que deseas generar un mensaje de bienvenida cada vez que los usuarios visiten tu home o página principal. Para esto deberás de usar el conditional tag: “if(is_home()){ echo "!Bienvenido!" }”. De esta forma el sistema generará el mensaje de bienvenida solo si el usuario se encuentra en la página principal.

Conditional tags más utilizados

Para agregar algunas funciones de WordPress condicional tags, haz clic en “Apariencia” y después en “Editor”. En la parte derecha podrás ver una lista de archivos php, en “Funciones del Tema” (functions.php) podrás insertar las acciones. WordPress ofrece un listado muy amplio de códigos para ejecutar diversas funciones. Los principales códigos son:

Es posible combinar códigos, por ejemplo: is_home() AND is_page(5). En este caso se estará solicitando que la acción se cumpla en la página principal y en la página 5.

Lo mejor de Tags WordPress

Las etiquetas en nuestro blog son más importantes de lo que se cree; además de que ayudan a clasificar y a describir el contenido de nuestras entradas, permiten que los usuarios tengan un acceso más cómodo y una mejor visión del contenido de nuestro sitio web. Aprovecha la diversidad de herramientas que te ofrecen WordPress y STRATO para hacer de tu proyecto, el mejor.