Integra Flickr en WordPress


  • Conoce Flickr a detalle
  • IntegraFlickr en WordPress
  • Descubre los plugins y widgets de Flickr

¿Qué es Flickr?

Flickr es una red social creada para publicar fotografías de calidad y videoclips cortos. Esta red social es el espacio indicado si te gusta la fotografía y compartes con frecuencia en tu página web de WordPress imágenes de alta calidad. Las fotografías que publiques en Flickr podrás administrarlas en álbumes, podrás etiquetarlas para que los usuarios den con ellas más fácilmente y compartirlas en otras redes sociales.

Además, Flickr permite iniciar conversaciones y comentar en cada fotografía publicada. Flickr es fácil de usar y tus fotografías estarán más ordenadas que nunca. Por último, y no menos interesante, podrás crear o pertenecer a diferentes grupos. Es decir, puedes buscar temas de interés a través de los grupos creados por otros usuarios que comparten fotografías con relación al tema. Esto favorece a la interacción y al debate de algún tema en común.

Funciones de Flickr

Algunas funciones que encontrarás en esta red social, son:

Flickr en WordPress

Una vez que adquieras el paquete de hosting WordPress de STRATO que mejor se adapte a tu proyecto, y teniendo en cuenta las funciones y características de Flickr, te compartimos cómo integrar tu cuenta Flickr a tu página web y cómo integrar tus fotografías a tus entradas en WordPress.

La ventaja de tener contenido en Flickr, es que podrás compartir tus fotografías en las entradas de tu WordPress. Solo tienes que copiar la dirección URL de tu fotografía en el texto de tu entrada.

flickr plugin

Copia el link de la fotografía en Flickr y pégalo en tu WordPress.

flickr para wordpress

Podrás colocar el link en alguna entrada o en un widget de texto.

WordPressplugin Flickr

Además de poder insertar tus fotografías en tus entradas o en cualquier parte de tu página web, podrás integrar tu cuenta Flickr en WordPress con diferentes plugins. A continuación, te presentamos los más populares:

SlickrFlickr

Este Flickr plugin para WordPress permite que integres varias galerías de imagen en tu página web. Asimismo, muestra las fotografías con un cuadro iluminado y permite colocar imágenes separadas en tus entradas, en el pie de página o en las barras laterales. Este plugin cuenta con una versión sin coste y con una versión Premium con más funcionalidades que las ya mencionadas.

Flickr Justified Gallery

Este Flickr gallery WordPress es ideal para mostrar tus fotografías de una forma más llamativa. Con este plugin sin coste puedes modificar el margen y marco de las fotos, y escoger entre un cuadro iluminado o un cuadro de color. También permite ver el título de la foto cuando se pasa con el cursor por encima de la imagen.

Flickr Album Gallery

Este Flickr plugin para WordPress sin coste permite que, a través de galerías, muestres los álbumes que tienes en tu cuenta en Flickr. Tiene un diseño responsivo, así que tus galerías se verán siempre perfectas desde cualquier dispositivo móvil.

Awesome Flickr Gallery

Este plugin sin coste permite enlazar tu cuenta Flickr en WordPress y permite que modifiques el tamaño de tus fotografías. Además, podrás publicar tus propias galerías y las de otros usuarios en Flickr. Lo mejor es que es SEO friendly, con lo cual tus fotografías estarán optimizadas para mejorar su posicionamiento y el de tu página web ante los motores de búsqueda.

Meks Simple Flickr Widget

Este widget permite, de forma muy sencilla, que coloques una galería con las últimas fotos publicadas en Flickr. Lo único que necesitas es acceder con el nombre de usuario de la cuenta de Flickr para que el Widget localice tu perfil y así pueda crear la galería, prácticamente puedes publicar las fotos de cualquier usuario de Flickr.

Las ventajas de Flickr en WordPress

Si eres aficionado a la fotografía y tu proyecto es ideal para ofrecer a tus usuarios contenido fotográfico, en STRATO te recomendamos que adquieras una cuenta en Flickr y la integres a tu WordPress. Ahora que sabes que es un proceso muy sencillo, el uso de plugins te ayudará a integrar tu cuenta Flickr en WordPress.

Integrando tu cuenta de Flickr en WordPress generarás más tráfico en tu página web, será más probable encontrar futuros clientes y nuevos usuarios en Flickr, tendrás una mejor presencia online y obtendrás un nuevo medio para difundir tu proyecto.

En STRATO deseamos que tengas mucho éxito en tu blog o página web y que saques el mayor partido a WordPress, el sistema más versátil y variado para crear páginas web. Visita Strato.es para obtener más información sobre nuestros paquetes de hosting para WordPress.