Hosting WordPress en STRATO


  • Fácil de instalar
  • Actualizaciones y backups autómaticos
  • PHP 7

Todos los temas de un vistazo

Cómo elegir el mejor hosting WordPress

A menudo se pasa por alto que el alojamiento web es uno de los elementos clave a la hora de inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso de una página web. Si estás buscando un hosting WordPress, en el mercado encontrarás muchas ofertas suculentas, pero ¿cuáles son las prestaciones reales que necesita WordPress?

Para responder a esta pregunta antes debemos aclarar que no genera la misma carga en un servidor una web basada en páginas web estáticas (ficheros HTML dentro del servidor), que una aplicación PHP que genera páginas web de forma dinámica, como es el caso de WordPress. Además, esta aplicación guarda sus contenidos en bases de datos MySQL, lo que suma más carga al servidor.

WordPress es una plataforma exigente, por eso resulta imprescindible que cuente con los requisitos que enumeramos a continuación.

Requisitos de un buen hosting WordPress

Antes de contratar un hosting debemos fijarnos en una serie de aspectos. Los fundamentales serían los referentes al lenguaje PHP y a las bases de datos MySQL, a la memoria asignada al módulo PHP, al espacio en disco y al ancho de banda, al sistema de administración que ofrece la empresa hosting, a la seguridad y al soporte técnico.

Soporte de PHP y MySQL

WordPress emplea PHP y el contenido se almacena en el sistema de datos MySQL que hace que todo funcione correctamente. Por lo tanto, es muy importante que el hosting que elijamos soporte ambas cosas, como es el caso del alojamiento WordPress de STRATO.

Desde la página oficial de WordPress se recomienda usar:

  • PHP version 5.6 o superior
  • MySQL version 5.0 o superior

En STRATO, ambas tarifas de hosting para WordPress cuentan con PHP 7 y MySQL versión 5.0

Memoria PHP

Dependiendo de la cantidad de plugins que tengas instalados en tu WordPress, la cantidad de consumo de memoria variará. Una página hecha con WordPress debería contar, al menos, entre 100 y 256 MB de memoria PHP. Nuestros servicios de hosting WordPress están especialmente pensados para este sistema de gestión de contenidos, por lo que se usan los recursos del servidor de manera muy eficiente para que tu página siempre esté disponible.

Sistema de administración

Si no eres un usuario con conocimientos técnicos, probablemente busques un sistema intuitivo y sencillo con el que acceder a la herramienta de administración. STRATO cuenta con un sistema de desarrollo propio en el que podrás instalar y gestionar todos los servicios que tengas contratados como hosting, cuentas de correo, servidores, etc. Además, disponemos del asistente para aplicaciones AppWizard, con el que podrás instalar y actualizar WordPress en solo un par de clics.

Espacio en disco

Otro aspecto a tener en cuenta cuando elegimos un hosting para WordPress es el espacio en disco. El espacio en disco hace referencia a la cantidad de espacio de la que dispones en el disco duro de un servidor web. Como orientación, se recomienda contar con un espacio web de 500MB de espacio y 10GB de transferencia. En STRATO ofrecemos 100 GB en el plan básico y 150GB en la tarifa más avanzada de WordPress.

Seguridad

Este es un aspecto fundamental en la elección de un proveedor de hosting WordPress. Los centros de datos de STRATO cuentan con el certificado ISO 27001, que acredita un nivel excepcional en cuanto a la disponibilidad y la seguridad de todos los servicios. Además, disponemos de productos especialmente desarrollados para proteger tu página web de ataques de hackers o malware como, por ejemplo, STRATO BackupControl, que crea copias de seguridad de manera automática o STRATO SiteLock para defenderte de ataques de hackers, entre otros. Asimismo, también contamos con Certificados SSL para una transmisión de datos segura.

Soporte técnico

Contar con un soporte técnico que te ayude a resolver todas tus dudas y problemas técnicos es muy importante, sobre todo, si no eres un usuario con conocimientos avanzados de programación, diseño web o posicionamiento web. Con STRATO, contarás con un servicio de atención telefónica y soporte gratuito e individual vía e-mail a través de tu área de cliente.


Cómo instalar WordPress en STRATO

Si te has decidido por el hosting de WordPress de STRATO, solo tienes que elegir una de nuestras tarifas de alojamiento web especializadas y realizar la instalación.

Si ya eres cliente de STRATO solo tendrás que entrar con tu ID de cliente y contraseña en el Área de Cliente y escoge el paquete de hosting en el que quieres instalar  la última versión de WordPress, en el caso de que tengas más de uno. A continuación, en el menú lateral izquierdo, encontrarás STRATO AppWizard. WordPress aparece en la sección de aplicaciones relacionadas con CMS (Content Management System).

El proceso de instalación de WordPress se realiza en cuatro pasos:

  1. En el primer paso, AppWizard te pedirá que indiques un nombre para la aplicación, un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico.
  2. Define el dominio o subdominio en el que se abrirá WordPress.
  3. A continuación, el sistema genera la base de datos.
  4. Lee las disposiciones de la licencia y acepta los términos y condiciones de uso de la aplicación.

Cuando haya acabado este proceso, aparecerá una pantalla con información importante sobre tu nueva página web en WordPress y un enlace al panel de administración.

En el panel de administración de aplicaciones, también podrás realizar actualizaciones y copias de seguridad manuales.

Decídete ahora por el hosting WordPress de STRATO y confía en el mejor para empezar con éxito tu nuevo proyecto.

Nuestros paquetes de WordPress Hosting