¿Cómo instalar un plugin WordPress?


  • Instala plugins vía WordPress, con archivos ZIP o vía FTP
  • Tutorial paso a paso para la instalación y la activación

¿Cómo instalar un plugin en WordPress?

Un plugin es un programa que se instala en WordPress para agregar una función a tu sitio web, existen más de 47,000 plugins con diferentes funciones, la mayoría pueden ser instalados desde tu WordPress.

Si te gustaría agregar nuevas funciones a tu sitio web, pero no sabes cómo instalar plugins WordPress, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida. Lo primero que debes saber es que existen 3 formas para hacerlo:

Instala plugin en WordPress

Te recomendamos que antes de que descargues tus plugins, te dirijas a la descripción de cada uno para que veas sus reseñas y calificaciones. Es importante que el plugin sea compatible con la versión de WordPress que estés usando. Con STRATO tendrás siempre la última actualización de WordPress.

Instala plugins con archivo .ZIP

Es muy importante que tengas cuidado al descargar plugins de otros servidores, muchas veces se crean plugins para que tu WordPress sea víctima de hackers o que incluya material que afecte a tu sitio web. Desconfía si encuentras páginas que te ofrecen plugins Premium gratis.

Instala plugins vía FTP

Instalar plugin en WordPress. Esta forma es más técnica, pero no por ello menos sencilla. Lo único que necesitas es acceder a tu servidor a través de un servidor FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), ya sea entrando en tu cuenta en STRATO o con un programa de FTP como FileZilla. En caso de que necesites ayuda, no dudes en dirigirte al equipo de atención al cliente de Strato.es, donde te atenderemos con gusto.

Otras funciones de plugins para Wordpress

Podrás ver que cada plugin tiene la opción de “Activar”, “Editar” y “Borrar”, es muy sencillo y te familiarizarás con este sistema en tan solo unos minutos. Si ya estás disfrutando de las ventajas de tus plugins, te recomendamos que los tengas actualizados para hacer uso de sus nuevas funciones.

Actualiza tus plugins para WordPress

Desde el panel de administración de WordPress podrás ver cuando un plugin dispone de una nueva versión, para instalarla solo haz clic en “Actualizar”.

Elimina tus plugins para WordPress

Si en algún momento deseas eliminar algún plugin, solo tienes que hacer clic en “Borrar”, entrando en el menú de “Plugins” desde el panel de administración.

instalar plugin wordpress 7

El sistema te preguntará si estás seguro de hacerlo. Si cambias de opinión puedes descargarlo de nuevo.

El hosting adecuado para WordPress

Por último, cada vez que instalas un plugin en WordPress estás ocupando espacio en el servidor, en ocasiones se llega a saturar y podría ocasionar fallos. Para evitar este problema, STRATO te ofrece los paquetes WP Básico y WP Profesional para que tu proyecto saque el mayor partido posible de las funciones que WordPress oferta, y así, tu sitio web no presentará fallos por el uso de varios plugins.

El paquete WP Básico es ideal para blogs y proyectos más sencillos, y el paquete WP Profesional es ideal para webs más completas y profesionales. Para conocer más sobre los dos paquetes visita Strato.es.