Cómo instalar WordPress en STRATO


    • Elige tu tarifa de hosting WordPress
    • Instálalo de forma sencilla con AppWizard
    • Empieza tu proyecto online sin complicaciones


Qué tener en cuenta antes de instalar WordPress

Ha llegado el momento de empezar un blog o una página web con un hosting propio, sin limitaciones. WordPress es la plataforma nº 1 de blogging y una de las preferidas por los desarrolladores web. En Strato.es podrás instalarla de manera muy rápida y sencilla, pero antes de hacerlo debes elegir el hosting WordPress adecuado y un nombre de dominio.

Elegir el mejor hosting WordPress

Uno de los pasos previos antes de instalar WordPress es elegir un buen proveedor de servicios de alojamiento web. WordPress es una plataforma exigente y necesitarás un servidor que te proporcione el mejor rendimiento en todo momento. De este modo, evitarás caídas, lentitud y limitaciones de recursos.

En STRATO encontrarás dos tarifas diferentes de WordPress, una básica y una profesional. Ambas cuentan con actualizaciones y backups automáticos, PHP 7 y un amplio espacio en disco para almacenar todos tus contenidos sin problemas.

Seleccionar un buen nombre de dominio

Con cualquiera de nuestros paquetes de hosting para WordPress está incluido un dominio gratuito. Cuando registres tu nombre de dominio busca un nombre corto, que encaje con tu marca personal y que sea fácil de recordar por los usuarios de tu página web.

Cómo instalar WordPress en un servidor

A continuación, encontrarás paso a paso cómo instalar WordPress en un servidor de manera manual. En el caso de que elijas STRATO como proveedor de hosting, contarás con un instalador automático de aplicaciones que te facilitará este proceso.

Cómo instalar WordPress en mi hosting STRATO

Si no quieres hacerlo de manera manual, con STRATO puedes instalar WordPress directamente y de forma sencilla a través del STRATO AppWizard. AppWizard es el asistente de instalación y administración de STRATO para aplicaciones como WordPress. Estas aplicaciones son gratuitas y de código abierto y comprenden distintos sistemas de gestión de contenidos (CMS), tiendas online, plataformas para blogging y foros o galerías de fotos, entre otras. Con muy pocos clics podrás instalar las aplicaciones disponibles dentro del paquete de hosting. Para instalar WordPress, deberás acceder a tu área de cliente y seleccionar la tarifa de alojamiento para WordPress. Haz clic en el menú AppWizard y podrás instalar WordPress en tu hosting.

  1. Configuración de tu cuenta
  2. Introduce los datos de tu WordPress.

  3. Configuración del dominio de tu página web
  4. En este paso tendrás que indicar con qué dominio se va a enlazar tu WordPress, es decir, bajo qué dominio se va a publicar tu página web de WordPress. Puedes asignar nombre de uno de los dominios incluidos en tu paquete o puedes crear un nuevo subdominio para la instalación del WordPress. Si en tu caso, tienes ya varios subdominios creados, puedes elegir alguno de los que aún no estén asignados a otra aplicación en AppWizard.

  5. Crear una base de datos
  6. En este paso se crea la base de datos. El sistema crea automáticamente una base de datos y la enlaza con el WordPress. Puedes incluir un comentario a esa base de datos para diferenciarla cuando tengas diferentes bases de datos creadas en tu cuenta de STRATO.

  7. Termina la configuración
  8. Llegados a este punto solo tienes que marcar la casilla “He leído la licencia y la acepto” y hacer clic en “terminar”. Ahora se iniciará el proceso de instalación del WordPress. Cuando esté WordPress instalado, encontrarás un enlace para acceder al panel de administración del CMS.

Una vez dentro del panel de control de WordPress, lo primero que deberás hacer es configurar los enlaces para los contenidos que publiques. Lo puedes hacer en las sección “ajustes-enlaces permanentes”.


ajustes enlaces permanentes

Ajustes de enlaces permanentes


A continuación, elige un tema y una plantilla para personalizar el diseño de tu blog.

ajustes temas

Ajustes de temas y plantillas en WordPress


También podrás instalar plugins para ampliar las funcionalidades de tu página en “plugins-añadir nuevo”.

ajustes plugins

Ajustes de plugins


Si sigues teniendo dudas sobre cómo instalar WordPress o te encuentras con problemas durante el proceso, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente y ellos te ayudarán a poner en marcha tu página web.