MailChimp en español en tu web


  • Ofrece marketing por email
  • Conoce MailChimp para WordPress
  • Instala un WordPress MailChimp plugin

Newsletter en tu página web

Si ya cuentas con un hosting de STRATO en WordPress, estás iniciando tu proyecto online y deseas que tus usuarios reciban por email las últimas actualizaciones de tu página web, o las nuevas ofertas en tu tienda online, en STRATO te recomendamos que ofrezcas a tus usuarios boletines electrónicos, más conocidos como newsletters.

Las newsletters son publicaciones digitales que se envían por email a los usuarios suscritos. Esta información digital podrás enviarla diariamente, semanalmente, mensualmente o cada vez que quieras comunicar algo especial. El objetivo de los boletines o newsletters es que tus usuarios se mantengan actualizados y no se olviden de visitar tu tienda online o blog personal.

MailChimp

MailChimp es la herramienta online más popular para administrar listas de suscripciones y crear campañas electrónicas. Más de 14 millones de personas y negocios la usan para mantener a sus suscriptores informados. Algunas de las ventajas que te ofrece MailChimp son:

Crea una cuenta en MailChimp

Antes de integrar MailChimp en WordPress, tienes que crear una cuenta de MailChimp desde su página oficial. Es muy sencillo y te llevará pocos minutos. Desde tu cuenta en MailChimp podrás diseñar tus campañas, tú decides lo que quieras crear y el diseño de cada una. Una vez que estén listos tus boletines electrónicos podrás enviarlos a tus suscriptores. Si ya cuentas con una lista de mails de suscriptores, ya sea en Excel, TXT o CSV, solo tienes que importarla a MailChimp. Si aún no cuentas con una lista de suscriptores, una de las ventajas de MailChimp es que podrás crear fácilmente formularios para que tus usuarios se suscriban a tu WordPress newsletter de MailChimp.

Una vez tengas tus listas, ya puedes crear y enviar tu boletín o newsletter. En cada campaña especificarás el nombre, título, remitente e email donde recibirás respuestas de tus suscriptores, entre otras especificaciones. El sistema es muy sencillo y no necesitas conocimientos avanzados.

MailChimp para WordPress

Es muy importante que tu página web en WordPress cuente con un formulario para suscribirse a tus boletines o newsletters. Los formularios puedes colocarlos en cualquier parte de tu página web, incluso puedes mostrarlos a través de una ventana emergente (pop-up). MailChimp te permite diseñarlos y colocarlos a tu agrado.

Para que tu página web en WordPress aproveche al máximo las funciones que MailChimp ofrece, te recomendamos instalar un WordPress MailChimp plugin que te ayudará a integrar MailChimp en WordPress y así podrás manejar las campañas cómodamente.

Plugin Mailchimp para WordPress

Ahora que sabes para qué sirve MailChimp y cuáles son sus ventajas, ya solo necesitas configurarlo en tu WordPress. Esto lo podrás hacer a través de los siguientes plugins:

MailChimp para WordPress

Este WordPress MailChimp plugin permite conectarte a MailChimp en unos segundos. Su uso es muy sencillo y está optimizado para dispositivos móviles. Trabaja perfectamente con otros plugins y puedes descargar sus extensiones para agregar otras funciones.

MailChimp Forms by MailMunch

Este plugin permite de igual forma agregar formularios de MailChimp en WordPress. Permite colocar los formularios en las entradas, en las páginas, en las barras laterales o a través de ventanas emergentes. No necesitarás instalar alguna extensión para usar sus funciones, y por supuesto, es responsiva y se adapta a cualquier dispositivo móvil.

MailChimp Forms by Optin Cat

Este plugin permite crear formularios ilimitados y colocarlos en widgets, páginas o en ventanas emergentes. Una vez que tus usuarios se registren, el plugin los dirigirá de nuevo a tu página web.

Aprovecha el servicio de newsletter desde WordPress

Ahora que conoces para que sirve MailChimp y los plugins que te ayudarán a integrar MailChimp en WordPress, ya puedes crear tus primeros formularios y campañas de marketing por email. Esta estrategia permite conocer más sobre tus usuarios y poder estar más cerca de ellos, por otro lado, ellos tendrán en mente tu proyecto online. Sin importar qué plugin MailChimp para WordPress escojas, ten en cuenta que debes crear un mensaje interesante y con calidad para generar interés. Si tienes una tienda online: podrás mandar ofertas especiales a tus suscriptores o crear concursos, si escribes un blog: podrás anunciar tu nueva entrada o alguna colaboración especial

Si aún estás en la búsqueda de un hosting en WordPress, visita Strato.es y conoce más sobre nuestros paquetes; el WP Básico está enfocado a páginas webs sencillas y el WP Profesional está dirigido a personas que gestionan negocios y páginas webs más profesionales. Los dos paquetes te ofrecen la última versión de WordPress.