Migrar Joomla! a WordPress fácilmente


  • Conoce los CMS Joomla! y WordPress
  • Aprende cómo hacer la migración de Joomla! a WordPress

Joomla! vs. WordPress

Si creaste tu página web con Joomla! y ahora te gustaría migrar a WordPress, pero no logras decidirte, a continuación, te contamos un poco sobre estos dos CMS (Sistemas de gestor de contenidos) para que llegues a una decisión.

En la actualidad, las mejores páginas se crean con sistemas de gestión de contenidos por su usabilidad ya que no requieren de conocimientos avanzados en programación y el resultado es profesional. Sin embargo, entre estos CMS existen algunas diferencias que necesitas saber antes de iniciar tu proyecto online.

Ya que conoces un poco más sobre estos dos sistemas de gestión de contenidos, tomar una decisión no será tan difícil.

Cómo migrar Joomla! a WordPress

Si creaste tu página web con Joomla! y ahora deseas migrarla a WordPress, puedes hacerlo de forma sencilla y sin tener que adentrarte en códigos o procesos complejos. Es muy importante que antes de iniciar el proceso, guardes una copia de seguridad o backup del contenido de tu página web. El hosting para WordPress de STRATO ofrece el servicio de BackupControl. Esta función realiza diariamente y de forma automática copias de seguridad.

Elige un proveedor o hosting

Es muy importante que cuentes con un hosting para WordPress que se adapte a las necesidades de tu proyecto. En STRATO te ofrecemos dos opciones para que aproveches WordPress al máximo y, al mismo tiempo, que llene las necesidades de tu proyecto. El paquete WP Básico es ideal para proyectos pequeños, como blogs o tiendas online sencillas, y el paquete WP Profesional es perfecto para proyectos más grandes y profesionales. Recuerda que desde tu nueva cuenta de WordPress realizarás la importación de tu contenido en Joomla!

Descarga FG Joomla! to WordPress

Una vez que entres en tu cuenta en WordPress, haz clic en “Plugins”, después en “Añadir nuevo”. Busca, descarga e instala el plugin FG Joomla to WordPress. Este plugin te ayudará a emigrar todo el contenido de tu página web de Joomla! a WordPress.

migrar joomla a wordpress

No olvides activar el plugin después de instalarlo.


Importa el contenido de Joomla! a WordPress

Una vez tengas el plugin FG Joomla to WordPress instalado, entra y rellena los datos que te soliciten. Los datos de Joomla! los encontrarás en tu servidor. No te olvides de leer cada paso, ya que el plugin te preguntará si deseas importar también el contenido multimedia. Una vez que hayas seleccionado e ingresado los datos, haz clic en “Import content from Joomla to WordPress”.


migracion joomla a wordpress

El tiempo de migración depende del tamaño de tu página web.


Página web en WordPress

El uso de este plugin para migrar de Joomla! a WordPress es muy recomendado por su sencillez y rapidez. En pocos minutos podrás migrar a WordPress todo el contenido de tu página web en Joomla! Este plugin cuenta con una versión sin coste y una Premium. Te recomendamos que adquieras el plugin Premium, ya que migra de mejor forma todas las secciones y categorías, migra las imágenes con su mismo tamaño y calidad, modifica los links del contenido multimedia y migra keywords y tags, entre otras funciones.

Una vez que tengas tu proyecto en WordPress, podrás disfrutar de la variedad de funciones y herramientas que este CMS te ofrece. Después de todo migrar Joomla! a WordPress es más sencillo de lo que parece. En STRATO deseamos que sigas teniendo mucho éxito en tu proyecto.