¿Cómo migrar WordPress de Hosting?


    • Conoce los aspectos generales de WordPress
    • Descubre las ventajas de migrar WordPress
    • Aprende cómo migrar WordPress de servidor


WordPress como elección

Si has tomado la decisión de crear una página web con algún CMS (sistema de gestión de contenidos) de fácil administración, con funciones útiles y que te garantice una mayor seguridad, en STRATO te recomendamos WordPress.

Ventajas de WordPress

Si aún no cuentas con este sistema de gestión de contenidos, te decimos por qué deberías usarlo:

Migrar WordPress de dominio

Para adquirir tu sitio web de WordPress, necesitas un dominio que soporte el uso de WordPress. En STRATO te ofrecemos dos paquetes que se adaptarán al proyecto que tengas en mente. El paquete WP Básico es ideal para páginas webs sencillas o blogs, mientras que el paquete WP Profesional es ideal para páginas webs más completas y profesionales.

En las dos opciones tendrás la última versión de WordPress y con un solo clic podrás actualizar el sistema de gestión de contenidos en caso de necesitarlo. Además, el hosting de STRATO para WordPress ofrece una máxima seguridad para tus datos, ya que los centros de datos están avalados por el prestigioso certificado alemán TÜV.

Si ya cuentas con un servidor para WordPress, pero no resultó ser lo que esperabas, podrás migrar fácilmente tu página web al hosting WordPress de STRATO.

Tutorial para migrar WordPress a otro hosting

A continuación te explicaremos cómo podrás migrar WordPress a STRATO:

Elige el paquete de WordPress en STRATO

Una vez hayas elegido el paquete de hosting WordPress de STRATO que se adapte a tu proyecto, haz clic en “tu cesta de compra”. Al realizar tu pedido escribe el nombre del dominio que quieras migrar y haz clic en “Comprobar”. Te recomendamos que facilites un email que no sea el de tu proveedor actual.

Traslada tu dominio

Para trasladar tu dominio, podrás hacerlo desde la función “Traslado de dominio” y escribiendo el código Authinfo. Este código de autorización se solicita para poder trasladar tu dominio hacia otro servidor, es una forma de garantizar que solo la persona autorizada del dominio realizará el cambio del proveedor. El código Authinfo lo obtendrás vía email y a través del servidor que deseas abandonar.

Finaliza el proceso

Rellena los datos que te solicitemos. Una vez terminado el proceso, recibirás un email con los datos de acceso para tu cuenta de cliente en STRATO. ¡Listo! Ya puedes administrar tu paquete de WordPress.

Teniendo el paquete configurado, solo tendrás que cancelar el contrato con tu servidor anterior. Consulta al equipo de atención al cliente de STRATO en caso de tener alguna pregunta sobre el proceso.

¿Cómo migrar WordPress al nuevo servidor?

Como has podido comprobar, crear una cuenta con el hosting WordPress de STRATO es sencillo. Ahora ya puedes migrar WordPress a otro dominio. Para hacerlo sigue estas indicaciones:

Descarga el contenido de tu página web

El uso del plugin Duplicator te facilitará este proceso. Una vez que lo tengas instalado y activado, verás un icono en el panel de administración de WordPress.

Dirígete a las funciones del plugin y crea una copia haciendo clic en “Create New” y después en “Next”. Una vez que el plugin termine de hacer su análisis, tendrás la opción de hacer clic en “Build” para generar el paquete con el contenido. Una vez que se genere el paquete, descárgalo en tu ordenador junto con el archivo installer.php.

Instala el contenido de WordPress en STRATO

Para poder subir el contenido de tu web en el servidor hosting WordPress de STRATO, deberás de crear un nuevo acceso FTP, esto lo podrás hacer desde el panel de administración. También tendrás que crear una base de datos, a través de “Tu paquete”. Estos dos pasos los realizarás desde tu cuenta de STRATO.

A través de FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos), podrás cargar el paquete de contenido, que acabas de descargar, y el archivo installer.php.

Entra en www.nombredetudominio.es/install.php e ingresa la información siguiente:

A continuación, haz clic en “Run Deployment” y cierra el proceso al hacer clic en “Run Update”. En seguida, aparecerá un cuadro con algunas tareas a realizar: establecer los links permanentes, comprobar el funcionamiento de la página web y sus plugins, y borrar los ficheros de instalación.

Disfruta las ventajas del hosting WordPress de STRATO

Tomar la decisión de cambiar a WordPress de dominio es muy importante para el buen desarrollo de tu proyecto. Un buen hosting de WordPress marcará una gran diferencia ya que te ofrecerá las mejores funciones para WordPress. El hosting WordPress de STRATO, además de contar con la última versión de WordPress, ofrece actualizaciones y backups (copias de seguridad) automáticas. Entra en Strato.es para consultar tus dudas con nuestro equipo de Atención al Cliente.