Las plantillas responsive de WordPress


  • Consigue que tu web se vea correctamente en todos los dispositivos
  • Descubre cómo instalar una plantilla responsive

Todos los temas de un vistazo

¿Qué son las plantillas responsive?

Estas plantillas, también conocidas como responsive web templates o, en español, plantillas responsivas, permiten que tu sitio web se adapte a cualquier tamaño sin perder su resolución y sin afectar a su acceso o su navegación. Es decir, los usuarios podrán navegar en tu sitio web desde cualquier dispositivo móvil y no tendrán ningún problema al visualizarlo.

¿Sabías que en los últimos años el consumo de Internet a través de smartphones y tablets ha aumentado considerablemente? Por lo tanto, es fundamental que consideres el uso de las templates web responsive en tu WordPress. En la actualidad, cada vez son más las personas que usan Internet desde sus dispositivos móviles, de hecho, está comprobado que los usuarios de smartphones y tablets utilizan más Internet en el camino a la escuela o el trabajo, y de regreso a casa.

Sería una pena que tus lectores deseen ver tu sitio y este no pueda ser visualizado correctamente o tarde mucho en cargarse. Con una responsive template tu sitio web podrá adaptarse a cualquier tipo de pantalla, o mejor dicho, a la resolución de cualquier pantalla.

Formas de adaptar tu sitio web

Existen varias opciones para lograr que tu sitio web se adapte a diferentes tamaños. En un principio, los diseñadores creaban un segundo sitio con las medidas específicas del dispositivo, este camino es el menos indicado ya que al crear direcciones URL dobles estarías afectando el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Otra opción es instalar plugins de WordPress, como WPtouch, para que tu sitio se adapte a las pantallas de los móviles.

También podrías crear tus propias plantillas, sin embargo tendrás que tener conocimientos avanzados de diseño y programación.

La última opción es usar las plantillas responsivas que podrás encontrar fácilmente en WordPress o en varios servidores. STRATO te ofrece una gran variedad de plantillas y todas ellas son responsivas. Existen otras páginas donde podrás descargarlas gratuitamente o elegir opciones de pago.

Formatos de plantillas responsivas adecuadas a cada web

Hace unos años existían tamaños estándares de pantallas de dispositivos móviles (800x600 y 1024x768), en cambio en la actualidad existen una gran variedad de tamaños distintos, y cada día salen al mercado nuevos dispositivos con diferentes tamaños, por esta razón es beneficioso usar una web responsive template ya que te facilitará el trabajo y no tendrás que preocuparte por las medidas de cada dispositivo. STRATO te ofrece exclusivamente plantillas responsivas, ya sea para crear una tienda virtual, una página profesional o un blog.

Ventajas en el uso de las plantillas responsivas

Si todavía dudas en reemplazar tu plantilla tradicional por una responsiva, estarías limitando tu proyecto, bajando su calidad y con seguridad disminuirás las visitas. Te explicamos un poco las ventajas de estas responsive web templates:

¿Cómo instalar un template web responsive en WordPress?

Instalar una plantilla responsive es más simple de lo que crees, solo tienes que seguir estos pasos:

Un sitio web que responde a cualquier dispositivo

Una vez que instales tu responsive template, el sitio responderá a cualquier medida de dispositivo y solo tendrás que ocuparte de crear o introducir un buen contenido. Un diseño óptimo en nuestra web ya no es suficiente para que nuestro proyecto sea exitoso. Recuerda que las plantillas responsivas permiten que cada página web sea única.