WordPress - ¿Qué es?


  • Sistema de gestión de contenidos (CMS)
  • Potente e intuitivo
  • Para la creación de blogs, tiendas online o páginas web corporativas

Todos los temas de un vistazo

Conoce el mejor CMS: Origen y definición de WordPress

Cuando una persona o empresa decide comenzar un proyecto online ya sea personal o profesional, indudablemente, WordPress es la opción preferida. Con el tiempo, WordPress se ha convertido en una de las principales y más populares herramientas para la creación de páginas web entre los usuarios.

Para empezar un proyecto online, se requiere un lugar fiable y competente donde confiar tus propios contenidos. ¿Qué significa WordPress? WordPress un gestor de contenidos que permite crear páginas web. Esta herramienta gratuita y de código abierto, comenzó en el año 2003 de la mano de Matthew Mullenweg y Mike Little, los fundadores de WordPress. WordPress nació con la simple idea de crear un lugar donde se pudiera publicar contenido personal y que, a la vez, ofreciera una buena imagen.

¿Sabías que cada una de las versiones de WordPress responden a nombres de músicos de Jazz?


La evolución de WordPress: origen, presente y futuro

Una vez hemos descubierto el significado de WordPress, es momento de analizar su evolución en el tiempo y sus perspectivas de futuro. En sus inicios, WordPress era una herramienta exclusivamente creada como sistema de blogging, pero, poco a poco, ha ido ganando carácter de CMS al permitir crear cualquier tipo de página web y brindar infinitas posibilidades a sus usuarios.

Hoy en día, las prestaciones de WordPress se han expandido, por lo que podrás crear desde un pequeño blog a una tienda online de gran envergadura. Gracias al constante desarrollo de plugins y temas, WordPress se expande sin cesar, con lo que las posibilidades de esta plataforma son cada vez mayores.

7 razones por las que elegir WordPress

WordPress es un gestor de contenidos que está pensado para pequeñas y medianas empresas y para usuarios sin conocimientos técnicos. Una vez tenemos el significado de WordPress, como ha ido evolucionando y sus expectativas, ahora es el momento de conocer las razones por las que elegir este CMS:

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org

Uno de los dilemas más comunes tras elegir WordPress como el CMS, es decidirte entre WordPress.com o WordPress.org.

Al comienzo de este artículo, hemos definido el significado de WordPress, no obstante, realizaremos varios matices para obtener una definición de WordPress más acertada.

Si te decantas por WordPress.com, podrás abrir tu web de forma gratuita con Automattic, la empresa fundadora de WordPress, sin tener que contratar un alojamiento web o un dominio. Así que, si decides comenzar tu proyecto online con WordPress.com, el nombre de tu página web irá siempre acompañado de la extensión “.wordpress.com”.

WordPress.org es la web que te permite descargar el CMS. Para poder utilizarlo, debes alojarlo en una plataforma de hosting como la de STRATO y adquirir un nombre de dominio acompañado de una extensión como .es o .com. WordPress.org es el lugar donde se alberga el WordPress original, donde podrás utilizar todas las funcionalidades sin limitaciones.

¿Qué ventajas e inconvenientes principales te esperan en WordPress.com?

Estos son algunos de los puntos a favor al crear tu página con WordPress.com:

Por otro lado, las desventajas de WordPress.com son las siguientes:


Con WordPress.org no fallarás:

Después de haber descrito las características de WordPress.com y WordPress.org es necesario que reflexiones acerca de las expectativas de tu proyecto. Si tus planes son a largo plazo, no deberías dejar que tu web penda de un hilo y esté constantemente en peligro y con limitaciones. Decántate por WordPress.org y equípalo con un dominio y hosting de calidad. Dale alas a tu proyecto sabiendo que no caerá a medio vuelo gracias a unas buenas bases.

STRATO puede ser el lugar donde tu página web o blog permanezca online de forma segura. Podrás elegir entre diferentes tipos de hosting según los requisitos que demande tu página. Con todos los paquetes, te aprovecharás de la mayor protección antivirus y antispam así como de copias de seguridad automáticas de tu web para que no pierdas tu información. Además, en STRATO, te enseñamos cómo instalar WordPress en tu paquete de hosting a través de un sencillo videotutorial y te damos consejos para que le saques el máximo partido a este gestor de contenidos. De esta manera, podrás disponer de un hosting de calidad, económico y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

¿Ya te has decidido por WordPress?

Con la definición de WordPress, sus ventajas y características, te habrás dado cuenta de que se trata de un gestor de contenidos con muchas posibilidades y que puede responder a todas las necesidades que requiera tu página. Y si todavía te preguntas ¿qué es WordPress? Debes saber que:

Nuestros paquetes de WordPress Hosting