RSS WordPress -Introducción


  • RSS (Really Simple Syndication)
  • Redifusión web de nuevos contenidos
  • Personalizable

¿Qué es y para qué sirve un lector RSS en WordPress?

Really Simple Syndication responde a las siglas RSS. RSS es un formato de archivo en lenguaje XML sencillo que sirve para que los lectores de páginas web o blogs reciban la información actualizada de sus gestores de contenidos preferidos. Los usuarios hacen clic en el lector RSS cada vez que consideran una web interesante y que les gusta leer. De este modo, los usuarios no tienen por qué escribir manualmente la dirección de cada página en el navegador (Google Chrome no dispone de un lector de feeds tras el cierre de Google Reader) para ver si hay nuevos contenidos, sino que les aparecerán todas las actualizaciones de las páginas a las que están suscritos en un mismo lugar. Por ello, un lector de noticias es una forma mucho más cómoda paraque los usuarios lean las publicaciones más recientes y no se pierdan nada de sus páginas web favoritas.

Como usuario WordPress, debes disponer de un botón de RSS en tu WordPress que permita a los visitantes más asiduos a tu página seguir tus actualizaciones en el instante en el que las publicas.

Cómo configurar un RSS WordPress en tu página web

Tras haber instalado WordPress.org en español en tu paquete de hosting de STRATO, es hora de activar nuevas funcionalidades que harán crecer a tu web para acercarte un poco más al éxito online.

Es esencial que incluyas botones para compartir tus artículos en redes sociales como Facebook o Twitter y que estos puedan llegar a hacerse virales. Otra de las opciones más imprescindibles es la de instalar un plugin SEO para poder posicionar tu página en los buscadores como Google o Bing y que los usuarios encuentren tu página en los primeros resultados de sus búsquedas. Asimismo, configurar un WordPress RSS Feed hará crecer el nivel de compromiso entre los usuarios y tu blog: los visitantes querrán recibir todos los contenidos de tu página al momento y se convertirán en fieles lectores.

¿Cómo pueden suscribirse los visitantes a tu página web?:

  • Añadiendo la extensión “/feed/” en la dirección del dominio deseado. Automáticamente, al usuario le aparecerá un listado con las últimas publicaciones de ese blog y la posibilidad de suscribirse a la web.
  • Haciendo clic en el botón RSS de WordPress. A través de un botón ubicado en un lugar estratégico de tu web, conseguirás que los usuarios interesados en tus contenidos, se suscriban a tu WordPress Feed.

Este botón podrás instalarlo por medio de un WordPress RSS plugin y ponerlo en tu página web.


Qué WordPress RSS plugin escoger

Si utilizas un blog de WordPress, debes saber que no tienes que preocuparte por tus WordPress RSS ya que se generan automáticamente conforme nutres de contenido a tu blog. No obstante, es importante guiar a los usuarios a que hagan clic en el botón para suscribirse.

El administrador del CMS WordPress proporciona muchísimos plugins para añadir un botón RSS a tu página, pero ¿qué WordPress RSS plugin debes escoger para añadir un botón de suscripción ?

A continuación, te mostramos dos de los plugins más famosos y con mejores valoraciones para que puedas orientarte a la hora de elegir uno:

  • Category Specific RSS feed Subscription: Si en tu blog tratas temas muy variados, con este plugin podrás crear un botón para cada tipo de categoría. Así los usuarios se suscribirán solo a los temas que más les interese.
  • Simple Follow Me Social Buttons Widget: Además del botón de RSS para WordPress, también podrás incluir una infinidad de botones de tus redes sociales (YouTube, Facebook, SoundCloud, Pinterest…) y podrás personalizarlos dándoles el color de la plantilla de tu blog y presentar así un diseño homogéneo.

Ambos plugins tienen buenas valoraciones por los usuarios que los utilizan y disponen de continuas actualizaciones para realizar mejoras. Échales un vistazo y decídete por uno según las exigencias de tu página.

Cómo añadir un WordPress RSS plugin a tu web

Si eres cliente de STRATO, sabrás que con el asistente AppWizzard puedes instalar la actual versión de WordPress en tu paquete de alojamiento web. Sin embargo, si deseas instalar plugins a tu gestor de contenidos, deberás hacerlo a través del panel de control de WordPress.

Dentro del panel de administración de tu WordPress, en la columna de la izquierda, encontrarás el apartado “Plugins”. Haz clic en “Añadir nuevo”, busca el WordPress RSS plugin que deseas y haz clic en el botón “Instalar ahora”. Tras este paso, podrás activar el plugin que has elegido y personalizarlo a tu gusto ubicándolo donde creas que va a ser más efectivo.

añadir plugin wordpress

Añadir plugins en WordPress


La importancia del RSS WordPress feed

Hoy en día, son muchos los visitantes de webs que disponen de lectores de feeds para estar al día de los temas que más les interesan. Hemos visto que es importante llegar a esos lectores y, para ello, una buena opción es añadir un botón con el logotipo del RSS para WordPress. De esta manera, los usuarios interesados en tus contenidos, podrán visualizar tus nuevas actualizaciones a través de sus lectores de feeds.

Si eres un usuario de WordPress.org, una de las ventajas es que puedes instalar plugins para presentar una web mucho más dinámica que con WordPress.com o Blogger.

Si todavía no has creado un blog con WordPress.org, te invitamos a que lo hagas a través de STRATO y elijas un paquete de hosting económico para alojar todos tus datos y que se encuentren en un lugar seguro.

Si te surgen dudas o tienes preguntas, dirígete al apartado de Preguntas Frecuentes de STRATO donde encontrarás toda la información relacionada. También podrás llamar al teléfono de Atención al Cliente donde un equipo de expertos te atenderá con total profesionalidad.

Hosting para WordPress