Los mejores plugins de SEO para WordPress


  • Guía de plugins SEO para WordPress
  • Consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Plugins SEO - Todo lo que necesitas saber

Una de las preocupaciones recurrentes entre los administradores de páginas web es cómo mejorar su posicionamiento en buscadores. Aunque es complicado saber con total certeza qué acciones tenemos que realizar para aparecer en las primeras posiciones en los rankings de los principales motores de búsqueda, sí que hay unas acciones mínimas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos SEO. Para ayudarnos a hacerlo existen plugins SEO en WordPress que nos facilitarán el camino.

Plugins SEO WordPress según sus funciones

Metaetiquetas

Las metaetiquetas o meta tags son etiquetas con información importante sobre tu web. Esta información se añade al código HTML de tu página web y es relevante para los buscadores. Por lo tanto, juegan un papel muy importante en el SEO. Para insertarlas en una web de WordPress existen varios plugins, algunos de ellos son:

Estos tres plugins de SEO para WordPress son plugins todoterreno que cubren muchas más funciones que la inserción de meta tags en tu página web.

Plugins SEO para enlaces

Microdatos y rich snippets

Creación de Sitemaps

Plugins para la optimización de contenido

La optimización del contenido de una página web es fundamental para mejorar su posicionamiento. Se basa muchos factores además de las palabras clave y estos plugins ayudarán a que no se te escape nada.

Diseño y usabilidad

Velocidad de la página y rendimiento

La velocidad y el rendimiento de las páginas web es fundamental para el posicionamiento web, por eso existen plugins que permiten ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

Estos son algunos de los plugins SEO para WordPress más utilizados. Recuerda que solo debes instalar aquellos que se ajusten a tus necesidades y que, lo principal, para mejorar el SEO de tu página web, es ofrecer contenido realmente útil a tus usuarios, hacer que lo compartan y que vuelvan a tu web.