La función de un servidor WordPress


  • Conoce el servidor local para WordPress
  • Contrata un buen servicio de hosting
  • Cambia de servidor local a servicio de hosting

Servidor para WordPress

Para que puedas crear una página web en WordPress debes instalar el sistema de gestión de contenidos, ya sea, en un equipo local o a través de un servicio de hosting. En el primer caso, tu ordenador funcionará como servidor local. Ten en cuenta que si descargas WordPress en tu ordenador, tu página web no podrá ser encontrada por los diferentes motores de búsqueda.

Servidor local para WordPress

Antes de que tu página web cuente con el servicio de algún hosting, tienes la posibilidad de trabajar en ella desde un servidor local. Para esto, WordPress se instalará en tu red local. Todos los ordenadores cuentan con un localhost (red local). Sin importar el sistema operativo de tu ordenador, podrás descargar WordPress y trabajar con él. Gracias a la instalación de aplicaciones como LAMP (Linux), WAMP (Windows) y MAMP (Mac), podrás instalar fácilmente WordPress en tu ordenador y así disfrutar de las herramientas que te ofrece.

Una ventaja de trabajar desde un servidor local para WordPress es que podrás realizar cambios y pruebas sin causar daños. Para hacerlo con total seguridad, te recomendamos que hagas una copia de tu página web en el servidor local. También podrás familiarizarte con las funciones que ofrece WordPress y cuando la página web esté lista, publicarla con la ayuda de un hosting. Por lo tanto, podrás empezar tu proyecto con WordPress en un servidor local.

Servicio de hosting para WordPress

Para que WordPress funcione adecuadamente, deberás de contratar un buen servicio de hosting que cumpla con algunos requisitos principales:

Si te interesa conocer un poco más sobre las ventajas y lo que te ofrece un hosting exclusivo para WordPress, dirígete a nuestra sección de hosting para WordPress.

Obtén un servicio de hosting para WordPress

Si comenzaste tu proyecto online en un servidor local para WordPress, es momento de publicar tu página web. Para hacerlo, deberás escoger el paquete de hosting que mejor se adapte a las características de tu futura página web. Si vas a empezar un proyecto profesional es primordial que cuentes con un dominio propio y con un alojamiento que tenga suficiente espacio web.

Cambiar WordPress de un servidor local a un hosting

Si has decidido contratar uno de los paquetes de hosting para WordPress en STRATO, podrás trasladar fácilmente tu proyecto del servidor local para WordPress a tu paquete de hosting. Lo que necesitas es instalar en WordPress el plugin Duplicator y hacer una copia de tu página web. A través del servicio de FTP (Protocolo de transferencia de archivos) podrás cargar la copia de tu página web en tu nuevo alojamiento web.

Si tienes dudas o deseas saber cómo hacer esta transferencia vía FTP, visita nuestra sección de preguntas y respuestas. Allí te explicamos detalladamente cómo realizar este proceso.

La opción más sencilla para instalar WordPress es a través de la herramienta de AppWizard de STRATO. Para acceder a esta herramienta, tendrás que entrar en el panel de administración de STRATO y hacer clic en la sección “AppWizard”. Ahí podrás escoger entre diferentes aplicaciones web. Busca WordPress e inicia el asistente de instalación. De este modo, podrás instalar WordPress e iniciar la creación de tu página web sin complicaciones.

Consigue un hosting adecuado para WordPress

Sin importar el tipo de servidor que tu página web esté usando, siempre tendrás la posibilidad de pasar de tu servidor local a un servicio de hosting. Esto es importante ya que permite que los diferentes buscadores puedan encontrar el contenido de tu página y posicionarla. Busca un hosting que sea exclusivo para WordPress, ya que están pensados para ofrecerte el mejor rendimiento con este gestor de contenidos. De este modo, podrás sacarle el mayor partido y descubrir todas las posibilidades que ofrece.