Sitemap plugin WordPress


    • Conoce las ventajas de los sitemaps
    • Mejora el posicionamiento de tu web
    • Descubre los sitemap WordPress plugins

¿Qué es un sitemap?

Un sitemap es un documento .xml que integra todas las páginas que tiene tu sitio web. Su función es alertar a los buscadores como Google, Yahoo o Bing sobre el contenido de tu sitio web. Además, permite ver cuáles son las páginas más importantes y percibe las actualizaciones en tu página web. En otras palabras, un sitemap es un mapa con el contenido de tu web, que ayuda a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para los motores de búsqueda es muy importante entender la estructura del contenido en tu web, para que tu página sea valorada y el contenido se tome en cuenta por estos motores. Para conseguirlo, en STRATO te recomendamos que tu página web en WordPress cuente con un sitemap.


WordPress plugin sitemap

Crear un sitemap es muy sencillo y la mejor forma es generarlo con la ayuda de algún plugin WordPress sitemap. Este sistema ofrece varios plugins con esta función. A continuación, te decimos cuáles son los favoritos entre la comunidad de WordPress:

Yoast SEO

Este plugin crea sitemaps de forma automática, una vez que lo instales en WordPress, podrás entrar en aspectos generales del plugin y verificar que el botón para generar el sitemap esté activado. Se activa por defecto, pero no está de más verificarlo. Otra ventaja es que el plugin notifica a los buscadores Google y Bing sobre el sitemap de tu web.

XML Sitemap Generator

Este sitemap WordPress plugin es otra opción para almacenar el archivo .xml. Igual que Yoast SEO, notifica a los buscadores Google y Bing sobre el sitemap. Una ventaja al usar este plugin es que te permite excluir determinados archivos, por ejemplo: páginas de autor, archivos, categorías, entradas, etc. Por otro lado, permite señalar qué archivos tienen mayor importancia.

All in One SEO Pack

Este plugin también genera sitemaps fácilmente, incluso, permite que incluyas o excluyas archivos de tu sitemap. Además, permite señalar qué páginas o entradas tienen mayor importancia, y sobre todo, es muy fácil de usar.

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps notifica a los buscadores cada vez que realices un cambio o publiques nuevo contenido. Aparte de mejorar la posición ante el motor de búsqueda Google, lo hace también en buscadores como Bing, Yahoo y Ask.com. Una vez instalado, ingresa en la sección de administración del plugin para modificar funciones y poder seleccionar los archivos con prioridad.

Envía tu sitemap a Google

Una vez instalado el WordPress plugin sitemap, es hora de incorporar el sitemap de tu web en Google. Este paso se realiza para que Google agregue tu sitio web en los resultados de búsqueda. Cuando se crea un sitemap, se genera una dirección URL con el contenido de tu sitio (Por ejemplo: nombredetuweb/page-sitemap.xml). Este URL deberá de ser añadido a Google de la siguiente manera:


Mejora el posicionamiento de tu sitio web

Para mejorar el posicionamiento de tu web en WordPress ante los motores de búsqueda, es importante que conozcas el avance de dichos motores, como Google, que cada día evoluciona y exige más calidad en el contenido para sus usuarios. A través de un sitemap WordPress plugin, el posicionamiento de tu web estará más seguro, ya que para el buscador será más fácil entender la estructura de tu página web, analizar su contenido y colocarlo en los primeros lugares en su motor de búsqueda.

Para concluir, existe otra forma de optimizar tu web ante los motores de búsqueda, como: utilizar el servicio rankingCoach de STRATO, que te ofrece una gran variedad de funciones para optimizar tu página web, por ejemplo: analiza el desarrollo de tu web a través de estadísticas, analiza a tu competencia, te da consejos y tareas simples a cumplir para optimizar tu sitio y te facilita la selección de palabras clave, entre otras funciones. Este servicio es extra y podrás adquirirlo con tu paquete de hosting de STRATO para WordPress.