Tutorial de WordPress


  • WordPress para todos
  • Tutoriales para instalar WordPress
  • Tutoriales fáciles e intuitivos crear páginas web
Nuestras tarifas de WordPress Hosting

Todos los temas de un vistazo

Elige un paquete de hosting para tu WordPress

Tras descartar la idea de empezar tu proyecto con WordPress.com y haberte decidido por crear una web a través de WordPress.org por sus numerosas ventajas, debes elegir dónde alojar tu página. El paquete de hosting es tan importante como el CMS que elijas. Por ello, recuerda escoger uno económico y potente, pero no gratuito, ya que si te decantas por uno sin coste, tendrás que soportar anuncios por tu página que son molestos para los lectores. Además hay otros aspectos negativos como por ejemplo poco espacio en disco, limitadas opciones de personalización y el aumento de la posibilidades de que tu página se caiga.

En STRATO, ofrecemos dos tipos de paquetes de hosting WordPress: el más básico, para webs sencillas; y el más avanzado, dirigido a empresas y proyectos más ambiciosos. Para escoger una tarifa de manera adecuada, deberás reflexionar acerca del tipo de alojamiento que requieres según las expectativas que tengas para tu página web. Si una vez elegido, necesitas más capacidad, siempre podrás escalar tu paquete a un paquete de hosting más amplio.


Tutoriales: instalar WordPress en tu hosting

Ahora que te has decantado por Strato.es, es el momento de aprender a cómo instalar WordPress en el hosting. En la página web de STRATO te mostramos 6 pasos a través de los que podrás instalar WordPress en español en tu paquete de hosting de forma fácil y rápida:

  1. Solicita a través de Strato.es el paquete de WordPress que prefieras. Recibirás un número de cliente y contraseña para iniciar sesión.
  2. Una vez hayas introducido tus datos de inicio de sesión podrás clicar en “tu paquete” donde aparece el plan de alojamiento que has contratado.
  3. A continuación, haz clic en “diseño del sitio web”. Se desplegará una pestaña donde aparecerá AppWizard, la herramienta para instalar funciones, aplicaciones o programas.
  4. Haz clic en “AppWizard” y después en la pestaña de “Blogs” donde te aparecerá el botón de instalación WordPress
  5. Introduce los datos solicitados y elige el nombre de dominio que le quieres dar a tu página.
  6. Lee el acuerdo de licencia y dale a aceptar para continuar.
  7. ¡Ya has aprendido a cómo instalar WordPress en tu hosting! Ahora puedes realizar el proceso siguiendo estos pasos. ¡Así de sencillo!

Más tutoriales para tener una web impecable

Una vez instalado WordPress en tu paquete de alojamiento, quedan algunos pasos más para conseguir que tu web destaque entre el cúmulo de webs.. Tu página web necesita un posicionamiento óptimo en buscadores así como tener un diseño profesional para llegar al éxito. En STRATO, te proveemos de todas estas funciones para que no tengas que buscar otros servicios externos. Podrás seguir nuestros WordPress tutoriales para tener listo tu Wordpress de forma rápida y sencilla.


Tutoriales: crear una web con WordPress

El diseño de una página web es clave. Además del contenido que publiques, la apariencia es la que determinará el futuro de la web que crees.

En STRATO, sabemos que no todo el mundo tiene conocimientos en diseño web y, por eso, queremos dar la posibilidad de que todos los que quieran disponer de una web llamativa puedan conseguirlo a través de sencillos tutoriales como este tutorial de WordPress:

  1. Escoge uno de los numerosos temas o plantillas gratuitos y de pago que descubrirás en el apartado de “Apariencia” del panel de administración de WordPress.
  2. Una vez hayas escogido un tema, modifica la disposición de los elementos de tu página simplemente arrastrándolos y llevándolos a otra parte. En el apartado de “Widgets” dentro de “Apariencia”, puedes añadir nuevas casillas e incluir, por ejemplo, botones que redirijan a tus redes sociales para que los lectores puedan compartir tus contenidos. También puedes usar los shortcodes de WordPress.
  3. Elige plugins en la pestaña de “Añadir nuevo” del apartado “Plugins” para añadir, por ejemplo, la caja para darle a “Me gusta” a tu página de Facebook, una opción para convertir los enlaces de Instagram de tus posts en imágenes o muchas más funcionalidades que harán de tu web un lugar mucho más interactivo.
tutorial instalacion wordpress

Instalación de temas en WordPress


Tutoriales: optimizar tu web en Internet

El creador de una página web necesita un plan para que su web aparezca en los buscadores más utilizados de Internet. Si no aparece ninguno de sus posts en Google, es un problema que debes que solucionar. Muchas de las visitas que va a recibir provendrán de los motores de búsqueda, por lo que es importante optimizar el contenido para que la web aparezca entre las primeras posiciones de la búsqueda de un usuario.

Para que puedas disfrutar de una página con una optimización SEO óptima y sin necesidad de tener conocimientos en posicionamiento web, en STRATO, te mostramos algunos pasos que debes dar para conseguirlo. Este tutorial de WordPress en español te muestra una manera de optimizar tu página web:

  1. Habilita tu sitemap: Se trata de un archivo en el que se concentran todas las urls de tu página web o blog. Si activas el Sitemap.xml, GoogleBot, el robot de Google, podrá rastrear más rápidamente todos los contenidos de tu página web.
  2. Instala un plugin de SEO: Uno de los plugins más conocidos para optimizar tu página web es el WordPress SEO by Yoast.
  3. Automáticamente, te aparecerá la herramienta al final de la página donde se editan los nuevos posts. Esta herramienta analizará el contenido que vas a publicar y te sugerirá cambios para que puedas rankear en los motores de búsqueda más rápidamente.

WordPress tutoriales: los más imprescindibles

Estos son los pasos más importantes que deberás dar para tener una web puesta a punto. Una página con un buen diseño web, con opciones para que los lectores compartan el contenido y que, además, esté optimizada para que aparezca en los primeros resultados de los buscadores más conocidos será una página con probabilidades de éxito.

También hay plugins disponibles para eCommerce, como el plugin de WordPress WooCommerce con el que podrás implementar una tienda de productos físicos con un inventario reducido. Y, por último, plugins como Video Gallery que te permiten crear galerías de vídeo fácilmente y con un diseño original.

Existen muchos más WordPress tutoriales para utilizar otro tipo de herramientas o plugins pero, sin duda, estos son los tutoriales más esenciales para comenzar tu proyecto online.

Nuestras ofertas de WordPress Hosting