Blog WordPress


  • Por qué es importante tener un blog.
  • Las diferentes plataformas y por qué desde STRATO recomendamos WordPress.
  • Ventajas y funcionalidades de la opción premium.

La importancia de tener un blog

A día de hoy, hay una serie de competencias profesionales y personales que es importante cultivar para poder desarrollar nuestra carrera profesional o nuestra vida personal. Pero un punto crucial en esa estrategia es contar con herramientas para mostrar esas habilidades y experiencias. Un blog es una de las mejores. Un buen blog funciona como tu carta de presentación y tu currículum, pero dice mucho más sobre ti. Otro punto fuerte de los blogs (antes conocidos como bitácoras virtuales) es la posibilidad de aportar contenido útil y de valor a nuestros lectores. Alrededor de los blogs más profesionalizados, se crean comunidades de personas que intercambian información y conocimientos.


WordPress para tu blog frente a otras plataformas

En el mercado, existen diferentes gestores de contenidos donde alojar tu blog. Algunos de los más conocidos son Blogger o Tumblr. Pero, frente a ellos, la plataforma WordPress ha demostrado ser la más potente, profesional, versátil y completa para crear un blog profesional. Estas son sus principales ventajas:

  • Al basarse en una hoja de estilos CMS, tú puedes programar y personalizar tu blog.
  • Tendrás un control total del proceso desde el principio hasta el final.
  • WordPress es una plataforma intuitiva y es relativamente fácil de aprender a utilizar.
  • Elige el tema (Theme) más acorde con tu estilo y tu blog.

Blog de WordPress Premium vs. Versión gratuita

WordPress te ofrece la opción de albergar tu blog en su plataforma gratuita llamada WordPress.com. Aunque esta opción te pueda parecer atractiva en un primer momento, no te la recomendamos por varias razones: Si escoges la opción gratuita se incluirá publicidad en tu blog sin que tú puedas rechazarlo o escoger qué anuncios deseas que se muestren y, por supuesto, no recibirás ninguna comisión de los beneficios que genere esa publicidad. Los temas y posibilidades de personalización mediante la inserción de plugins también están limitados en la versión gratuita. Otro inconveniente es que al usar un subdominio, el nombre de tu blog siempre acabará con la extensión “.wordpress.com” y, aparte de ser menos estético, significa que en última instancia no eres dueño de tu contenido.

Por todos estos motivos, nuestra recomendación es siempre crear tu blog con el CMS WordPress dentro de la opción Premium de pago: a través de WordPress.org. Así, empezarás tu blog con buen pie desde el principio. Por otra parte, en STRATO te ofrecemos diferentes modalidades de precios para adecuarnos a tus necesidades y presupuesto.


Qué tener en cuenta al crear un blog en WordPress.org

Hasta ahora, te hemos hablado de todas las ventajas que tiene iniciar tu aventura con el blogging en WordPress, pero, antes de empezar, debes tener en cuenta algunos aspectos:

  • Necesitas unos conocimientos mínimos para manejarte por la plataforma.
  • No te dejes abrumar por la cantidad de opciones de personalización.
  • Elegir WordPress.org (de pago) es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado.

Todas esta indicaciones son, en realidad, algo positivo, ya que lo que ponen de manifiesto es la profesionalidad de la opción de pago de WordPress.org para crear tu blog.


Crear tu blog con WordPress será más sencillo con STRATO

Desde Strato.es, queremos facilitarte tu entrada en el mundo de los blogs de WordPress; por eso, te ofrecemos todos los servicios que puedas necesitar, tanto por separado como en paquetes. En STRATO, te ofertamos:

  • Adquisición de tu dominio con diferentes planes de pago y prestaciones.
  • Paquetes de hosting de WordPress ajustados a tus necesidades˂/li>

    En STRATO, te ofrecemos dos opciones para crear un blog con WordPress de la forma más sencilla. La primera es un paquete básico que incluye un dominio gratuito, 100 GB de espacio para tu blog, una base de datos en SSD, actualizaciones automáticas de las versiones, copias de seguridad y soporte técnico mediante el asistente de instalación AppWizard para que instalar WordPress no te suponga ningún problema. La segunda opción es un paquete profesional que cuenta con todas estas funcionalidades, las mejora y ofrece otras adicionales.

  • Si tienes dudas o alguna dificultad, tanto en el proceso de instalación de tu blog de WordPress como en su posterior mantenimiento, podrás acudir a STRATO que pondrá a tu disposición un profesional de su servicio técnico para ayudarte a solucionarlo, tanto por vía telefónica como por email.
  • En la página de Strato.es, también podrás acceder a unos videotutoriales muy completos para hacer tu blog de WordPress como un profesional del diseño.
  • En STRATO, nos preocupamos por tu seguridad; por eso, en los paquetes de hosting cuentas con backups periódicos del contenido de tu blog de WordPress y todas las actualizaciones disponibles para solventar posibles problemas de seguridad.

Un resumen final de por qué elegir WordPress para tu blog

¿Te has estado debantiendo entre Blogger o WordPress? La opción de pago de WordPress, WordPress.org, es el mejor CMS (sistema de gestión de contenidos) que puedes encontrar. La inmensa mayoría de bloggers profesionales siempre se decantan por ella y, en STRATO, queremos ayudarte a que tú te conviertas en uno de ellos.Asimismo, también existen otras opciones válidas como TYPO3 o Joomla.Si quieres ampliar la información sobre WordPress puedes consultar nuestros tutoriales.

Alojamiento web WordPress