Comienza con WordPress en español

Todos los temas de un vistazo

Así es WordPress en castellano

Cuando un software está en el idioma materno del usuario, indudablemente, va a familiarizarse con él mucho más rápido y le va a resultar mucho más intuitivo. Los desarrolladores de sabe que esto es así y también quiere ponértelo fácil para que utilices este gestor de contenidos con total normalidad. WordPress es uno de los sistemas más conocidos a nivel mundial, y usuarios de todos los lugares usan este CMS. En consecuencia, este CMS se ha traducido a unos 120 idiomas para que cualquier persona tenga la posibilidad de abrirse una página con WordPress y, de esta manera, disfrutar de las numerosas funcionalidades que ofrece.


WordPress en español - ¿Cómo instalarlo?

Accediendo a la página WordPress.org, podrás escoger “español” y descargar la última versión de este CMS en tu idioma.

Las instrucciones para la instalación también se encuentran en español y realizarla tan solo te llevará 5 minutos:

  • Descárgate la última version de WordPress y descomprímela.
  • Sube el contenido de esta carpeta al servidor donde tienes alojada tu página de WordPress.
  • Añádele la extensión “/wp-admin/install.php” a la dirección de tu dominio y sigue los pasos para la instalación. En este proceso se solicitarán tus datos personales y los datos de tu hosting así como el idioma en el que quieres tener tu WordPress.
  • Escoge una contraseña segura. Es recomendable crear una contraseña que incluya una combinación de mayúsculas y minuscúlas, asi como, números y símbolos.
  • Cuando hayas terminado con los pasos de instalación, el programa te redirigirá a la página de acceso.
  • Inicia sesión con el nombre de usuario y contraseña que has elegido durante el proceso.

Si, de lo contrario, ya tienes tu paquete de hosting en STRATO, también podrás instalar WordPress en castellano a través del asistente de instalación y administración AppWizard:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a “Tu paquete” desde el panel de Acceso Clientes.
  • Una vez dentro, te aparecerá un menú en la parte izquierda donde podrás hacer clic en la casilla “AppWizard”.
  • Dentro del asistente, podrás hacer clic en el botón “Instalar ahora” de la aplicación WordPress y comenzar con el proceso de instalación mientras te guía el asistente AppWizard.
  • Cuando hayas introducido todos los datos requeridos, dale a “Terminar” y habrás conseguido instalar WordPress en español.

Añade WordPress en español a tu blog

Si por el contrario, ya tienes WordPress instalado en inglés o en cualquier otro idioma y ahora quieres instalar el paquete en español, esto son los pasos que debes seguir para cambiar el idioma:

  • Descarga la versión de WordPress que equivale a la versión que tienes instalada.
  • Extrae el paquete de la carpeta comprimida al escritorio o a cualquier carpeta de tu ordenador.
  • Dentro de la carpeta “/wp-content/languages” encontrarás el archivo es_ES.mo. Copia ese archivo y pégalo a la carpeta “/wp-content/languages” de tu WordPress ya instalado.
  • Ya has incorporado la versión de WordPress en español a tu blog.

Tras haber realizado estos pasos, en el apartado de “Ajustes” del menú situado a la izquierda, podrás seleccionar el idioma español dentro del listado de “Idiomas del sitio”

wordpress espanol instalacion

Ajustes de idiomas en el panel de administración de WordPress


Cómo presentar tu web en varios idiomas

Tras cambiar o instalar la configuración del idioma al español, también deberás pensar en el idioma que presentará tu página web.

La mayoría de los usuarios utilizan Google como medio para resolver sus dudas y Google les muestra páginas online como blogs o eCommerce, donde pueden encontrar soluciones a sus problemas o consultas. Puede que exista un usuario en la red al que el contenido de tu web le pueda ayudar, pero que no pueda aprovecharse de él, ya que no compartís el mismo idioma.

Incluso si lo que has creado es una tienda online y quieres expandir tu marca internacionalmente, también deberás plantearte el traducir tus contenidos a otros idiomas.

Para que usuarios de todo el mundo puedan disfrutar el contenido de tu página, en WordPress, tienes a tu disposición numerosos plugins que traducirán tu web a distintos idiomas. De esta manera, ahorrarás tiempo y podrás mostrar tu página al mundo con WordPress en castellano y en muchos más idiomas.

Existen una infinidad de plugins para crear una web multi-idioma, así que invierte tiempo en encontrar el más adecuado en blogs donde hacen recomendaciones de plugins. Hallarás un plugin multilingüe competente perfecto para ti con el que la administración de tu WordPress no se ralentice y que las traducciones sean de calidad.

Espacio suficiente para todos los idiomas

Páginas, entradas, menús, widgets… Todo se puede traducir y la solución te está esperando en el buscador de plugins de tu WordPress. No te preocupes por el espacio porque, si decides alojar tu blog de WordPress.org en Strato.es, no tendrás obstáculos para disfrutar de una web rápida y sin caídas. Los paquetes de alojamiento web se ofertan en STRATO disponen desde 25 GB hasta 200 GB de espacio web. Reflexiona acerca del espacio que va a requerir tu página web a largo plazo y elige uno de los paquetes de hosting.


Consigue WordPress España ahora

Como has podido comprobar, es muy sencillo disponer del backend de WordPress en español. Tan solo debes seguir las instrucciones que aparecen al principio del texto para instalar tu nuevo WordPress en castellano o bien incluir el idioma español a tu WordPress. En 5 minutos, conseguirás el panel de administración en el idioma que tú elijas.

Por último, también hemos visto que es posible disponer de una web multilingüe sin necesidad de emplear tiempo traduciendo todos los contenidos. Con tan solo unos cambios, podrás expandir tu página internacionalmente y esto te abrirá muchas puertas que podrán conducirte al éxito de tu web.

WordPress te da las claves para tener una página web a punto. Elige un hosting profesional e intuitivo como el de STRATO para tener todo tu contenido a salvo y disfruta de tu WordPress en español sin preocupaciones.

Nuestras tarifas de WordPress Hosting