Instala un WordPress menú plugin en tu web


  • Configura tu menú en WordPress
  • Disfruta de los mejores plugin menús para WordPress
  • Ofrece una mejor navegación en tu web
Los menús: una estrategia de navegación en tu web

Uno de los aspectos más importantes al crear una página web es la planificación de los menús. El éxito en tu proyecto, o las ventas en tu tienda online, se debe en gran parte a la navegación que ofreces en tu sitio web. En ocasiones, la estructura de nuestra web es compleja y los usuarios optan por abandonar la página web. Por esta razón, tu principal objetivo debe ser que los usuarios naveguen en tu página de forma cómoda y que tengan un acceso fácil al contenido. Un menú intuitivo en tu sitio web cumplirá el objetivo y será la llave para la buena navegación en tu web.

Un menú es una lista de opciones que permite al usuario navegar y visitar cada parte de tu sitio web. En WordPress puedes colocar el menú en la parte superior o inferior de la página y en los laterales. Podrás hacer uso de los menús desplegables o de los que se adaptan a cualquier dispositivo móvil, incluso, podrás colocar imágenes o iconos para hacerlos más atractivos.

Administra tu menú en WordPress

Administrar tu menú en WordPress es muy sencillo, pero antes de hacerlo deberás crear las páginas que conformarán tu web. Para realizar tu menú entra en WordPress y sigue estos pasos:

Plugin para menú en WordPress

Si deseas agregar a tu menú un toque único, podrás hacerlo con un menú WordPress plugin. En WordPress podrás encontrar una gran variedad. A continuación, te presentamos los más populares:

UberMenu

Este plugin para WordPress permite crear un menú responsivo, es decir, se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo. Además, UberMenu permite que uses fotografías en cada submenú y que se muestre en forma de columnas. Esto lo hace todavía más interesante.

Mega Main Menu

Este plugin Premium te ofrece más de diez opciones para personalizar tus submenús desplegables y te permite colocar cualquier tipo de contenido en ellos. En caso de que quieras agregar a tus menús un toque más profesional y creativo, este plugin para WordPress es el indicado.

Sky Mega Menu

Este plugin WordPress menú ofrece un sistema sencillo, pero con características únicas. Por ejemplo: puedes colocar iconos en el menú y así, los submenús se animan al pasar el cursor y se adaptan a los diferentes dispositivos móviles. Sky Mega Menu ofrece una versión sin coste y una Premium.

NOO Menu

Este menú plugin para WordPress permite personalizar cada detalle en tu menú. Desde colocar fotos o vídeos en los menús desplegables, hasta seleccionar el tipo de animación que deseas mostrar.

Responsive Menu

Este plugin para menú WordPress tiene más de 80.000 instalaciones. Es gratuito y te ofrece una gran variedad de funciones. Algunas son: selección del color y fuente de la letra, selección de imágenes de fondo, animación, selección con diferentes velocidades en los menús y botones y la ubicación del menú.

Las facilidades de WordPress

Como te has podido dar cuenta, crear menús en WordPress es muy sencillo y poder contar con una gran variedad de plugins hará aún más fácil este proceso. WordPress es un sistema muy fácil de configurar y no necesitas tener conocimientos avanzados en programación. Además, el motor de búsqueda más famoso, Google, es compatible con este CMS (Sistema de gestión de contenidos), en otras palabras, tendrás una ventaja al posicionar tu página web en dicho buscador. Por otro lado, STRATO te ofrece el hosting que mejor se adapte a tu proyecto. Con el paquete WP Básico podrás crear un blog o una página sencilla y con el paquete WP Profesional, podrás crear webs más completas y profesionales.