Newsletters en WordPress


  • La newsletter como generadora de puentes con tus lectores
  • Estrategias de implementación de newsletters
  • Cómo debe ser una buena newsletter

Qué es una newsletter en WordPress y por qué es importante

A la hora de poner en funcionamiento un proyecto online es básico marcarse unos objetivos y metas, así como conocer las herramientas necesarias para conseguirlas. En los blogs y sitios webs que buscan crear una comunidad de lectores e interaccionar con ellos, la newsletter es una de esas herramientas fundamentales que debes incluir.

WordPress es una plataforma perfecta para sostener blogs profesionales o sitios webs para mostrar habilidades y ofrecer servicios que incluyen una landing page, un blog y en muchos casos la venta de productos y servicios.

Pero, ¿cómo hacer que tus lectores vuelvan a tu sitio web (fidelizarlos), se sientan atraídos por tus propuestas y confíen en ti? La respuesta es utilizando una newsletter.

Características de la newsletter de WordPress

Estrategias de implementación de la newsletter de WordPress

Para que tu estrategia de email marketing usando la newsletter funcione lo más importante es contar con una potente lista de suscriptores, pero, ¿cómo convertir a tus lectores en suscriptores? Para lograrlo es imprescindible crear formularios de inscripción atrayentes, que pueden aparecer en forma de pop up al entrar en el blog o permanecer estáticos en uno de los laterales en forma de widget. Una buena idea es ofrecer contenido de valor de forma gratuita al inscribirse en la lista, así la persona tendrá un buen motivo para formar parte de tu newsletter de WordPress.

El uso de plugins para implementar newsletter de WordPress

Para que la newsletter funcione correctamente es necesario usar un plugin de WordPress o utilizar los servicios de una compañía especializada en esta función. Algunos de estos plugins y servicios son gratuitos y otros son de pago. La mayoría cuenta con las dos opciones, dependiendo del número de suscriptores.

Ejemplos de plugins y servicios para newsletter de WordPress

Entre las compañías externas que ofrecen servicios de email marketing centrados en la newsletter, las más conocidas son Mailrelay, Mailify, Aweber y Mailchimp.

Estos son algunos de los plugins de Wordpress newsletter:

MyMail

Es muy conocido y cuenta con una gran comunidad de usuarios que confían en él. Para utilizarlo deberás realizar un pago único de 40 euros al darte de alta en la plataforma. Es fácil de instalar, configurar y utilizar.

Mailpoet

Este plugin se está volviendo muy conocido y funciona muy bien para mandar newsletter e implementar estrategias de email marketing. Su versión gratuita permite una lista de correo de hasta 2.000 suscriptores.

Otros plugins Newsletter de WordPress

Además de los plugins de los que te hemos hablado hasta ahora, que están pensados para automatizar el envío de las newsletter de WordPress, existen otros plugins y herramientas que también forman parte de la estrategia de email marketing de la newsletter.

Sendgrind

Es un gestor de envíos que sirve para que tus newsletters no acaben clasificadas como SPAM en la papelera del email de tus destinatarios. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

SumoMe

Este plugin sirve para crear pop-ups emergentes que animen a los lectores a suscribirse a la lista de correo. Estos dos plugins se pueden asociar sin ningún problema a los plugins newsletter de WordPress de los que hemos hablado

Cómo crear una buena newsletter en WordPress

Una vez ya hayas escogido e instalado en tu Wordpress las herramientas necesarias para promocionar y enviar newsletters, ha llegado el momento de crearlas. Al igual que con el resto de contenido de tu blog o página web, lo más importante es que sepas comunicar tu mensaje de forma clara, precisa (sin dar rodeos) y muy bien expresada. Una newsletter con faltas de ortografía, gramaticales o de redacción da una pésima imagen de tu proyecto online y puede espantar a tus suscriptores. Desde STRATO queremos ayudarte con todo lo relacionado con tu proyecto o negocio online, y por eso vamos a darte unas claves mágicas para triunfar con tus newsletters.

  1. Los titulares deben ser interesantes, cortos y con un tono cercano y sincero.
  2. El contenido de la newsletter debe estar divivido en subtítulos. Usa recursos visuales para hacerlo más ameno, despierta el interés del lector abriendo la newsletter con una frase muy atrayente.
  3. Haz llamadas a la acción.

Escoge un hosting adecuado para tu producto

Para llevar a cabo una buena estrategia de email marketing basada en crear newsletters para WordPress necesitas un hosting profesional de pago ya que en un gestor gratuito no podrás instalar todos los plugins y herramientas necesarios, y que estos funcionen correctamente. En STRATO tenemos dos planes de hosting específicamente diseñados para WordPress: WP básico y WP profesional, que cuentan con todas las características y funcionalidades para que tu proyecto funcione a la perfección.