Los mejores WordPress plugins en tu web


  • Descubre los plugins más adecuados para web
  • Acceso a cualquier número de plugins sin afectar la velocidad

Plugins para WordPress

Seguramente has escuchado sobre las maravillosas funciones que los plugins para WordPress ofrecen en los sitios webs, o tal vez ya hayas encontrado listas con los mejores plugins. Antes de instalarlos, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes puntos que te ayudarán a seleccionar los WP plugins que tu sitio web realmente necesita.


Evita un error común: descargar demasiados WordPress plugins

Muchos bloggers o empresas instalan cualquier plugin que se les ponga enfrente, sin darse cuenta del gran daño que ocasionan en su sitio web. No queremos que esto te suceda, por lo tanto, te decimos cómo identificar los mejores plugins que tu web necesita. Antes, te explicamos un poco sobre la función del WordPress blog plugin.


¿Qué son los WP plugins?

Los plugins son una herramienta que, si no se abusa de ellos, mejorarán el funcionamiento de tu web en WordPress. Cada plugin tiene una función y característica diferente, y hacen que nuestra página tenga mejoras reflejadas en diferentes áreas como: diseño, estadísticas, análisis, redes sociales, eCommerce, SEO, optimización, cuestiones de seguridad, etc. En pocas palabras, existe un plugin para cada necesidad de tu sitio web.

Esta plataforma de código abierto permite que los desarrolladores web creen sus propios plugins. WordPress cuenta con más de 47.000 plugins y más de un billón de descargas, esto nos muestra que existe un mundo de plugins para WordPress listos para ser descargados. Puedes descargar los WP plugins de forma gratuita pero también existen algunos de pago, los premium.


Widgets Vs. Plugins

Seguramente te estés preguntando la diferencia de los widgets y plugins ya que, a primera vista, los dos agregan funcionalidades similares a tu WordPress. La diferencia radica en la ubicación; mientras que los widgets se muestran en áreas ya predeterminadas por WordPress (ya sea en la cabecera, en los laterales o en el footer), los plugins tienen más libertad y en ocasiones no necesitan ser ubicados, ya que su función será notada solo por ti.


Blog plugin WordPress y tu servidor

Cada plugin WordPress que instalas significa un consumo mayor del recurso de tu servidor. Después de una cierta cantidad de plugins descargados, tu sitio podría presentar problemas. Para que tu web cuente con un soporte adecuado, es necesario el uso de un hosting eficaz. STRATO te ofrece el mejor hosting para crear sitios webs profesionales y te ofrece, además de su fácil instalación, el uso de cualquier tipo de plugin sin fallos o problemas. Te recomendamos que visites Strato.es para conocer más sobre sus paquetes WP Básico y WP Profesional.


La mejor manera para escoger WordPress plugins

Una vez que hayas seleccionado el paquete de hosting en STRATO que mejor se adapte a tu proyecto, es hora de decidir los plugins que instalarás en tu plataforma. Antes de instalarlos, te recomendamos que analices cuáles realmente te convienen, esto evitará que descargues plugins innecesarios. Para esto, hemos diseñado una guía práctica que te ayudará a seleccionar solo los mejores:


WordPress review plugins

Una vez que lleves a cabo estos 5 pasos, podrás tener una opinión más concreta y crítica en el momento de la elección de plugins. Para que instales correctamente cada plugin, te recomendamos que leas el WordPress plugin tutorial que cada uno te ofrece desde la página oficial. Ahora sí, ¡tu página web está lista para mejorar su funcionamiento con los mejores plugins para WordPress!