Wordpress redirect en STRATO


  • Qué es una redirección 301
  • Cómo hacer un redireccionamiento en WordPress

Qué es una redirección 301

Una redirección es un comando que permite reconducir a visitantes y buscadores de antiguas URLs a nuevas. Es un recurso imprescindible para un buen mantenimiento de tu página web.

Si has cambiado tu página web de WordPress a un nuevo dominio, un directorio o simplemente, una página de sitio, te habrás encontrado con enlaces rotos, URLs que no cargan o errores 404. La redirección envía automáticamente a los usuarios a las nuevas direcciones ahorrándoles una desagradable experiencia de usuario. Asimismo, las redirecciones ayudan a que los buscadores sustituyan las viejas URLs e indexen las nuevas.

La importancia de las redirecciones 301

Las redirecciones 301 son importantes porque transmiten el valor de Pagerank, la página antigua a la nueva. Esto es importante para no perder posicionamiento (o desaparecer) de los motores de búsqueda cuando vas a cambiar la URL de tu página o de gestor de contenidos.

Por lo tanto, podemos decir que las redirecciones 301 eliminan las antiguas URLs de los índices de los buscadores, incluyen la nueva y transfieren su valor.

¿Cómo hacer redirecciones 301?

Redirección 301 manual en WordPress

Para hacer una redirección 301 tendrás que editar un archivo en tu servidor llamado .htaccess e introducir unos comandos específicos.

El archivo .htaccess es el que controla la configuración del servidor. Además de hacer redirecciones, este archivo podremos configurarlo para hacer más seguro un sitio web, crear mensajes de error personalizados o restringir el acceso a carpetas.

Para implementar redirecciones 301 en el archivo .htaccess, deberás seguir estos pasos:

Antes de que modifiques el archivo .htaccess te recomendamos que hagas una copia de seguridad, ya que si cometes algún error puede ser fatal para tu página web.

Una vez hecha la redirección se recomienda notificar a Google, a través de Google Webmastertools. Solo tendremos que abrir el dominio en nuestra cuenta, hacer clic en el apartado “cambio de dominio” e indicar a Google que el dominio antiguo fue trasladado a una nueva URL.

Redirección automática - WordPress redirect plugin

Un buena herramienta para hacer una redirección automática sin tocar el archivo .htaccess de Apache es Redirection WordPress plugin.

El plugin de redirección de WordPress permite:

Puedes instalar WordPress redirect plugin directamente desde el Panel de Administración de tu página en WordPress. Haz clic en Plugins > Añadir Nuevo. En la siguiente ventana, introduce en el buscador Redirection WordPress plugin y haz clic en Buscar. En los resultados de la búsqueda, identifícalo y haz clic en “Instalar Ahora”. Al acabar la instalación no olvides activar el plugin. ¡Listo! Ya puedes hacer redirecciones en WordPress.