WordPress tips en STRATO


  • Aumenta el tráfico en tu página web
  • Las mejores herramientas que ofrece STRATO
  • Los plugins más útiles de WordPress

WordPress tips – ¿Cómo conseguir mayor tráfico?

Lograr un tráfico permanente en la página web no tiene que ver solamente con la calidad, cantidad y frecuencia de las entradas. Existen trucos en WordPress en español que se pueden aplicar fácilmente sin necesidad de tener conocimientos técnicos.


Organiza las entradas en un calendario

Uno de los principales tips de WordPress es contar con contenido ya escrito antes de hacer público tu sitio web. Prepara de 3 a 5 entradas y así tus usuarios tendrán suficiente material para leer desde que tu web o blog estén online. Es fundamental que sigas un calendario editorial, de esta forma podrás planear mejor los temas que se vayan a tratar. WordPress recomienda varios entre los que se encuentra All in One Event Calendar.


Analiza las estadísticas de WordPress

Para saber quién visita tu sitio y el comportamiento de los usuarios, WordPress ofrece el plugin Google Analytics. Usándolo sabrás cuándo es el mejor momento para publicar. También te recomendamos usar Google Trends, la herramienta que permite explorar los temas más populares en Internet.


Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Para optimizar tu sitio web es necesario usar herramientas especializadas. Una buena opción es la herramienta rankingCoach de STRATO con la que podrás optimizar tu página de forma sencilla y sin conocimientos previos. Además de mejorar automáticamente tu puesto en los buscadores, podrás hacer una comparativa con los competidores, posicionar palabras clave y crear enlaces.También te recomendamos incluir botones a tus redes sociales en tu homepage, ya que también es un factor clave en el posicionamiento.


Elimina el SPAM

El SPAM son mensajes basura, generalmente de tipo publicitario que a ningún usuario le gusta recibir. Te sugerimos que agregues el plugin Akismet y así tu WordPress quedará libre de mensajes SPAM.


Asegura tu página web

Es importante proteger tu WordPress a través de una herramienta extra de seguridad. Lo único que debes hacer es instalar el plugin Dual Two Factor Authentification. Así, cada vez que accedas a tu página web, no te preocuparán los hackers.


Organiza a los autores en WordPress

Si tu página web o blog cuenta con varios autores, es importante saber quién es el responsable de las entradas. Un gran tip de WordPress es la instalación del plugin Co-Authos plus. Con él tendrás una mejor organización y visión de lo que publican tus colaboradores.


Crea entradas fijas

Si cuentas con algún contenido que deseas mostrar constantemente, simplemente márcalo como entrada fija y así se mantendrá estático. Para hacerlo, haz clic en “Entradas”, después haz clic en “Todas las entradas” y, a continuación, en “Edición rápida”, selecciona “Marcar entrada como fija”.


Crea copias de Backup

Siempre hay que proteger el contenido de nuesto WordPress. Para ello, STRATO te ofrece BackupControl. Esta herramienta hace copias automáticas de seguridad periódicas. Con este servicio, podrás despreocuparte de hacer copias de seguridad extras regularmente.


Utiliza los shortcodes de WordPress

Más conocidos como códigos cortos [escritos entre corchetes], darán un estilo diferente a tu sitio web. Con ellos puedes crear formularios, botones, mapas, cajas de texto, gráficos y más. Tienes la opción de obtener una gran variedad instalando Shortcodes Ultimate.


Crea Widgets fijos

Uno de los mejores consejos de WordPress es utilizar widgets fijos. De esta forma, los usuarios seguirán viendo tu banner, imagen o texto. Para obtenerlo, instala el plugin Q2W3 Fixed Widget.


Usa una fuente legible

En ocasiones, usar fuentes artísticas o colores demasiado llamativos ocasiona distracciones y dificulta la lectura. WordPress recomienda usar colores neutros y una tipografía legible como Gill Sans, Helvetica o Myriad Pro.


Mantén un orden usando categorías y etiquetas

Las categorías son usadas para dividir o agrupar contenidos y mantener un orden. Así los usuarios podrán encontrar fácilmente las entradas que están buscando. Las etiquetas son palabras que agrupan artículos relacionados, es decir, definen detalladamente los contenidos de los artículos y aportan más información que las categorías. Por ejemplo, puedes tener una categoría titulada “Medios de transportes” y, dentro de ella, tus etiquetas podrían ser: autobús, avión o coche.

Uno de los mejores tips de WordPress es tener estos apartados bien definidos, con lo que tu página será más fácil de usar y permitirá una navegación más fácil.


Optimiza las imágenes

Otro de los consejos de WordPress es descargar el plugin WP Smush.it. Tus fotografías se publicarán de forma optimizada y ocuparán menos espacio.


Utiliza Pop-ups y consigue más suscriptores

A través de una ventana emergente Pop-up, podrás tener acceso a los emails de tus usuarios. De esta forma, podrás crear mensajes personalizados o newsletters. Su objetivo es crear tráfico y confianza con tu público. Los plugins más recomendados son SumoMe y PopUp Domination.


Edita la estructura de la URL

La URL (Localizador Uniforme de Recursos), más conocida como la dirección de Internet, puede ser en ocasiones muy larga. Un truco es cambiarla manualmente y escribir un nombre corto y conciso. El cambio se realiza desde el panel de administración de WordPress, seleccionando la entrada que deseas modificar. Dentro del editor de WordPress WYSIWYG, y justo debajo del título de la entrada, aparece la dirección del enlace permanente. Haz clic en “Editar” y cambia la URL.


Agrega un WordPress RSS plugin

Al activar el RSS en tu web, los usuarios podrán suscribirse a él y así obtendrán al instante las actualizaciones en sus lectores de feeds. Esto ahorra tiempo en la navegación, los lectores no se perderán ninguna publicación nueva y permitirá una interacción inmediata.

Una vez tengas WordPress con tu paquete de hosting de STRATO, dentro del panel de administración de tu WordPress en la columna de la izquierda, encontrarás el apartado “Plugins”. Haz clic en “Añadir nuevo”, busca el WordPress RSS button plugin que deseas y haz clic en “Instalar ahora”. Una vez hecho esto, podrás personalizar el botón de RSS.

Si pones en práctica estos consejos de WordPress, tendrás un mejor control de tu página web y conseguirás un buen contenido en las entradas, un aumento en el tráfico y una buena interacción con los usuarios. En STRATO nos encargamos de ofrecerte el hosting más cómodo, más económico y que mejor se adapte a tus necesidades, con la mayor seguridad y el rendimiento más competente.

STRATO te ofrece dos paquetes diferentes en función de tus necesidades: Con el paquete WP Básico tendrás todo lo necesario para crear sitios webs sencillos. Te ofrece un dominio gratis, 100 GB de espacio, una base de datos, actualizaciones y backups automáticos. Con el paquete WP Profesional, podrás crear y gestionar webs más completas. Contarás con 150 GB de espacio, 3 bases de datos, hasta 3 instalaciones de WordPress y también backups automáticos.

Si deseas conocer más sobre los diferentes paquetes de hosting disponibles, visita Strato.es y escoge el que mejor se adapte a tu proyecto. Dependiendo del tipo de web que quieras crear, encontrarás el paquete que más te convenga y el que te ofrezca las mejores opciones.

Hosting para WordPress