Cómo hacer un WordPress update


  • La importancia de mantener actualizada tu web
  • Actualizaciones que se realizan en WordPress
  • Actualiza manualmente tu WordPress por FTP

Todos los temas de un vistazo

WordPress update

WordPress es actualmente el sistema de gestión de contenidos (CMS) más importante, por lo tanto se mejora constantemente y ofrece frecuentes actualizaciones de su sistema, plugins y de los temas que se usan en las diferentes páginas web. El objetivo de estas actualizaciones es corregir errores, solucionar problemas de seguridad y agregar nuevas funciones.

Ventajas al actualizar WordPress

Usar versiones anteriores hace que las webs de los usuarios puedan sufrir ataques de hackers o que el sistema no ofrezca el mejor rendimiento. Al actualizar WordPress no solo se mejora la seguridad, sino también la calidad del sitio web.

Seguridad con un WordPress update

WordPress es el CMS más usado y lamentablemente algunos usuarios sufren ataques de hackers. Este CMS trabaja constantemente para mantener su seguridad y lo logra a través de sus actualizaciones. Por ejemplo, al implementar nuevas medidas de seguridad, al generar contraseñas más fuertes o al corregir errores de seguridad en versiones pasadas.

Por lo tanto, mantener tu WordPress, plugins y temas actualizados, hará que la seguridad de tu sitio aumente.

Eliminación de errores

WordPress está en constante evolución y experimentación para ofrecer un mejor servicio por lo que es normal que en ocasiones aparezcan en el sistema algunos errores. Cuando esto sucede, el equipo de desarrollo de WordPress publica la solución a través de una actualización. Al actualizar estarías corrigiendo errores que incluso no habías notado con anterioridad.

Nuevas funciones

Otra de las ventajas de actualizar nuestro sitio web es que contaremos con nuevas funciones y podemos sacar provecho de los nuevos cambios que se han incluido en el update. Algunos de los cambios pueden ser: actualización de la interfaz del usuario, facilitación de instalación de plugins, nuevas previsualizaciones, nuevos temas, etc.

Actualizar WordPress manual vs. forma automática

Cuando WordPress ofrece una nueva actualización, te avisa a través de un anuncio ubicado en la parte superior en el panel de administración. Cuando veas este aviso, te recomendamos que no dudes en actualizarlo. Si cuentas con una versión a partir de la 3.7 y tienes activada la función, las actualizaciones se descargarán automáticamente.

Si no puedes realizar la actualización, es posible que estés trabajando con una versión antigua y tengas que actualizar WordPress manualmente; no te preocupes nosotros te decimos cómo actualizar WordPress de forma manual.

Tipo de actualizaciones

Para aprovechar al máximo las funciones aplicadas a tu web, debes de mantener actualizados tres elementos fundamentales:

¿Cómo actualizar WordPress automáticamente?

Para actualizar la versión de WordPress ya hemos explicado que el sistema te avisa a través de un mensaje. Podrás hacerlo de forma automática o manual. Para actualizar tu WordPress automáticamente, solo tienes que hacer clic en “Actualizar ahora”. Antes de este paso, te recomendamos hacer primero un backup y actualizar tus plugins y plantillas a través del menú “Plugin” y haciendo clic en “Actualizar”.

WordPress hace actualizaciones automáticas en los plugins y plantillas, pero siempre hay que corroborar que estén trabajando en su última versión.

Cómo actualizar WordPress manualmente

Actualizar WordPress por FTP (manual) es muy sencillo, pero antes de iniciar el proceso recuerda hacer un backup. STRATO ofrece el servicio de BackupControl a todos sus usuarios, tres veces al día se hace una copia de seguridad automática y así no tendrás que preocuparte por este paso.

WordPress actualizado

Ya sea manual o de forma automática, actualizar WordPress es fundamental para el buen funcionamiento de tu sitio web, además de que usarás lo más actual que este CMS te ofrece. Contar con un hosting en STRATO permite que tengas el WordPress más actual sin preocuparte de las actualizaciones ya que se realizan de forma automática.