Instala un video WordPress plugin


    • Publica vídeos para incrementar visitas
    • Tips para crear material audiovisual
    • WordPress plugin video para WordPress

La importancia de publicar vídeos en tu página web

Si ya cuentas con el hosting de STRATO para WordPress, te has dado cuenta de que crear tu propia página web es muy sencillo. Seguramente lo que ahora estás pensando es en producir un buen contenido y una buena opción para lograrlo es publicar vídeos en tu web. Los vídeos harán que tu web tenga material diverso, generarán más visitas y tu sitio se posicionará de mejor forma ante los motores de búsqueda, todo esto gracias a que estarías empleando otra forma de comunicación en tu proyecto.

Este tipo de material audiovisual lo puedes encontrar en las plataformas de vídeos en Internet. Las plataformas para videos más populares y con más usuarios, son: YouTube y Vimeo. Tener presencia en estos canales es indispensable, sobre todo si planeas compartir videos en tu sitio web constantemente. Es importante que sepas que estas dos plataformas generan diariamente miles de millones de visitas.

Cuando publicas vídeos en tus entradas estás ofreciendo contenido de gran valor, ya que el mensaje que deseas comunicar se entenderá de mejor forma y estarás agregando contenido adicional que será más interactivo y atractivo para tus usuarios.

Material en las plataformas de vídeo de Internet

En YouTube y Vimeo podrás encontrar una gran variedad de vídeos para que puedas incorporarlos a tu web en WordPress. Necesitas colocar la dirección URL del video al texto de tu entrada y WordPress convertirá el link en un cuadro con el video, listo para ser visualizado. Esta es la forma más sencilla, sin embargo, te recomendamos que instales algún WordPress video player plugin para tener más control de tus videos, los puedas personalizar y tus usuarios puedan visualizarlos de la mejor forma. Más adelante te presentaremos los más populares.


wordpress plugin video

Cómo colocar un vídeo en una entrada de WordPress

Después de colocar la dirección URL de tu vídeo, WordPress convertirá automáticamente el link en un cuadro con el vídeo.

Tus propios vídeos en WordPress

Si decides hacer tu propio material, te damos algunos consejos que te ayudarán para la producción de vídeos:

Los mejores WordPress video player plugins

Si decides ofrecer a tus usuarios material en vídeo, estarás ganando un medio más para incrementar las visitas en tu blog o web. En WordPress podrás tener acceso a un gran número de video WordPress plugins y así enlazar los vídeos de la mejor manera, sin importar que sean vídeos de creación propia o vídeos encontrados en plataformas. En STRATO, te recomendamos algunos plugins para WordPress que te ofrecerán varias funciones:

Nuevos usuarios en canales de vídeos

Si tu sitio en WordPress cuenta con un WordPress video plugin facilitará el manejo de vídeos en tu proyecto, sin importar si los vídeos que compartas son de creación propia o de otros canales en las diferentes plataformas de vídeos en Internet. Lo importante es que descubras nuevas formas para que nuevos usuarios descubran tu web. WordPress es una herramienta muy útil que te ofrece cientos de plugins con funciones diferentes. Así tu página web será única.