Tres pasos para comprobar un nombre de dominio
- Introduce el nombre del dominio: Escribe el nombre completo del dominio que te interesa, sin www., (por ejemplo, “tudominio.es”) en el campo de búsqueda.
- Consulta la información: En solo unos segundos podrás ver los resultados. La información disponible dependerá de la extensión del dominio, pero generalmente se muestra el registrador, las fechas de registro y expiración y, en algunos casos, los datos de contacto del propietario del dominio.
- Rellena el formulario (opcional): Si necesitas acceder a la información no pública sobre un dominio porque eres el propietario o se aplica una excepción, puedes completar el formulario correspondiente para contactar directamente con el registrador del dominio.
¿Qué es WHOIS y para qué sirve?
WHOIS es una herramienta gratuita que permite consultar la base de datos de los dominios registrados en Internet. Se utiliza principalmente para obtener detalles del propietario del dominio, la fecha de registro y la fecha de expiración, entre otros. Es un servicio público que te ayuda a conocer quién está detrás de un dominio, qué datos de contacto tiene y otra información relevante.
Puede resultarte útil para lo siguiente:
- Verificar la disponibilidad de un dominio: puedes comprobar un dominio en WHOIS para ver si está disponible o si ya está registrado.
- Comprobar la autenticidad de un dominio: puedes asegurarte de que el propietario de un dominio es legítimo, lo que es especialmente útil si planeas hacer negocios con él o si dudas de la fiabilidad de la página.
- Resolver disputas de dominios: si hay problemas relacionados con el nombre de un dominio, el WHOIS puede proporcionar información que te ayude a resolver disputas legales sobre el dominio.
¿Qué información puede consultarse?
Dependiendo del registrador del dominio, encontrarás información como:
- Estado del dominio: si el dominio está disponible o ya está registrado. Si está ocupado, también podrás ver si está activo o bloqueado.
- Registrador: el proveedor que ha registrado el dominio en nombre del propietario.
- Información de contacto: en algunos casos, podrás ver el correo electrónico del propietario del dominio o del registrador, aunque algunos de estos datos pueden estar protegidos por privacidad.
- Servidores de nombres ( servidores DNS ): los responsables de convertir la dirección IP en el nombre del dominio. Esta información es útil principalmente para los propietarios de dominios y proveedores de servicios.
- Fecha de registro: cuándo se registró el dominio por primera vez.
- Fecha de expiración: cuándo vence el dominio, es decir, la fecha en la que debe renovarse.
Nuestras ofertas que pueden interesarte