Cómo elegir entre varios

nombres de dominio

STRATO te ayuda a establecer tu identidad web.

¿Por qué es tan importante elegir un buen nombre de dominio?

Si estás pensando en crear tu propio sitio web, el primer paso será elegir un nombre de dominio. Es importante que recuerdes que el nombre que escojas para tu dominio será lo que te identifique en la red y, lo más importante de todo: será único. La mayoría de nombres de dominio hacen referencia a características, preferencias, así como a servicios o marcas locales o internacionales. En  STRATO queremos ayudarte a elegir el nombre y extensión de tu dominio.

Los nombres de dominio están compuestos de dos partes. La primera es el nombre, es decir, una descripción o serie de palabras; y la segunda es la etiqueta, que especifica tu localización, tipo de organización o tus intereses. Por ejemplo, en el sitio www.abc123.org, “abc123” es el nombre y “.org”, la extensión.

La elección de un nombre apropiado puede llevar tiempo. Intenta utilizar palabras en tu idioma, que lleguen a tus clientes y sean directas. Para escoger un nombre de dominio apropiado, te recomendamos responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Quiero que el nombre diga algo sobre mí o sobre mi empresa?
  • ¿Qué quiero comunicar con él?
  • ¿Es un nombre llamativo y claro?
  • ¿Es mi nombre fácil de recordar?
  • ¿Cuál es la extensión que más le conviene a mi dominio?

nombre de dominio

Si ya tienes tu nombre de dominio, te mostramos cómo registrarlo en STRATO

Una vez hayas escogido tu nombre de dominio, el siguiente paso será registrarlo. No olvides que una vez selecciones tu nombre tendrás que comprobar si está disponible. En STRATO te ayudamos a verificar qué nombres de dominio y extensiones no han sido asignados aún. ¿Está disponible? ¡Enhorabuena! Ahora solo tienes que decidir por cuánto tiempo quieres contratar tu servicio de hosting en Strato.es y encontrar la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

nombres de dominio

Si lo que deseas es realizar un traslado de dominio a STRATO, no olvides que tu nombre de dominio seguirá siendo el mismo aunque hayas tenido tu contrato con otra compañía. En STRATO te explicamos cómo asignar una nueva dirección IP a tu nombre de dominio ya existente. Es tan simple como si tu empresa cambiara de localización: tu oficina cambiaría, pero no el nombre de tu empresa. Si eliges a Strato.es como tu servidor, no olvides que tendrás acceso a un soporte técnico y servicio al cliente de calidad. Además, nuestras tarifas y funciones se adaptan a tus necesidades. Dale a tu web la popularidad que se merece, consulta los precios de los dominios disponibles y ¡asígnale una identidad a tu negocio en la web!

Registrar dominios