¿Para qué sirve un dominio? Descúbrelo en Strato.es

Con un buen dominio, tu página tendrá mayor visibilidad para tus usuarios.

Con STRATO descubrirás qué es un dominio y para qué sirve

Un dominio es un código alfanumérico que vincula una página con la dirección IP del servidor web en el que está alojada. Está compuesto por un nombre y una extensión (como .net, com, .es o .org) y, a efectos prácticos, actúa como la dirección de la propia página.

Si quieres crear un sitio web personal o para tu negocio, lo primero que tienes que hacer es buscar un dominio que puedas registrar. De esta forma, permites a los usuarios que te encuentren y puedan acceder a los contenidos que publiques en tu web.

Pero, ¿para qué sirve un dominio exactamente? El dominio es una parte esencial de tu página, pues es lo primero que tus visitantes identifican de ella y, por tanto, es lo que marca tu identidad corporativa. Al elegir un buen nombre de dominio, será más probable que tu proyecto web alcance los objetivos que te has propuesto.

En Strato.es te damos algunos consejos que te ayudarán cuando consultes dominios:

  • Determina qué tipo de extensión es más adecuada para tu página.
  • Busca, a ser posible, un dominio corto y fácil de recordar.
  • No introduzcas caracteres complejos que dificulten su escritura.
  • Utiliza nombres que permitan a tus visitantes definir la ubicación o el sector concreto al que pertenece tu negocio.

para que sirve un dominio

Si ya sabes para qué sirve un dominio, únete a STRATO

Una vez que sepas qué es una reserva de dominio y para qué sirve, tienes que buscar un servicio de calidad que se adecúe a las expectativas que tienes para tu proyecto web. En STRATO te ofrecemos una gran variedad de dominios a precios muy reducidos, lo que te permitirá encontrar fácilmente el que mejor se adapte a tu página.

Si eres convencional pero a la vez ambicioso, y quieres que tu negocio llegue a todos los rincones de la red, elige terminaciones como .com o .net y cualquier persona desde cualquier lugar del mundo podrá acceder a tu página. Sin embargo, para los que buscan innovar, las nuevas extensiones de dominio de STRATO permiten infinitas variaciones. Gracias a estas, podrás conseguir una dirección web óptima que te posicione en lo más alto de los motores de búsqueda.

¿Tienes claro ya para qué sirve y cuánto cuesta un dominio? Pues no lo pienses más e infórmate sobre nuestras ofertas en Strato.es. Si tienes cualquier duda, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte.  Llama o envía un email a nuestro servicio técnico y este te atenderá inmmediatamente sin ningún tipo de compromiso. ¡Busca calidad, busca STRATO!

Registrar dominios