El  registro de dominios gratis y sus consecuencias

     Te contamos por qué un dominio gratuito no es una buena opción

Las apariencias engañan: la tentación de registrar un dominio gratis

En el mundo de Internet las posibilidades de crear y publicar una página web online son muy numerosas. Puedes encontrar muchos servicios diferentes de venta de dominios, y también alternativas gratuitas; por lo que puede que te sientas tentado a elegir ahorro en vez de calidad. Así y todo, la preferencia por la calidad ha hecho posible una constante mejora en los servicios de alojamiento y registro de dominios.

En primer lugar, al registrar un dominio gratuito, lo más probable es que lo que obtengas sea en realidad un subdominio. Si en algún momento el dominio principal al que tu subdominio pertenece se eliminara por cualquier motivo, tu página web también desaparecería. Para evitar que algo así suceda, es aconsejable que adquieras un dominio de calidad. De esta manera, durante el tiempo del contrato de tu dominio, tendrás el control completo sobre este. Por otra parte, debes tener muy en cuenta la fecha de caducidad del dominio para poder decidir con antelación si quieres seguir teniéndolo.

¿Qué ventajas te ofrece adquirir un dominio de pago a diferencia de acudir al registro de dominios gratis?:

  • Un mejor posicionamiento en los resultados que ofrecen los motores de búsqueda.
  • Una imagen seria y profesional que genere confianza en tus lectores o clientes.
  • Una URL más corta, que sea más fácil de recordar y escribir.
  • La ausencia de publicidad molesta en tu página.
Adquirir dominio

registro de dominio gratis

Olvídate del registro de dominios gratis y decídete por STRATO

En STRATO encontrarás las mejores ofertas de dominios competitivos, que harán que deseches la idea de registrar un dominio gratis.

El comprobador de dominios de Strato.es te permite averiguar en solo unos segundos si el dominio que te interesa está disponible. Si el nombre de dominio y la terminación que has elegido están disponibles, podrás registrarlos en seguida, para que nadie se haga con tu dominio antes que tú. Esto te permitirá ahorrar tiempo, puesto que no tendrás que buscar servicios de registro de dominios gratis. Además, en STRATO podrás consultar todas las dudas que te surjan durante la búsqueda y registro de tu dominio, ya que contamos con profesionales en el sector que estarán a tu disposición vía email o teléfono siempre que lo necesites. ¡No esperes más para poner en marcha tu proyecto web y descubre las ofertas que tenemos para ti en Strato.es!

Adquirir dominio