Tipos de dominios de Internet para tu web

Descubre todos los que ofrece STRATO

¿Qué tipos de dominios de Internet te interesan?

Para llevar a cabo tu proyecto online,  lo primero que has de hacer es registrar un dominio y adquirir un hosting donde alojar tu sitio web. Cualquier proyecto, tanto personal como profesional, necesita un dominio con la calidad y seguridad necesarias para que tus visitas se sientan seguras y vuelvan, algo con lo que no cuentas con un dominio gratis. Hay muchos tipos de dominios de Internet dependiendo de la finalidad del sitio; estos son los dominios de nivel superior (TLD).

En esta categoría hay que destacar los gTLD (dominios de nivel superior genérico) y los ccTLD (dominios de nivel superior geográfico). En los primeros la extensiones de dominio no están relacionados con un país en concreto y son populares a nivel internacional. Los más conocidos son los dominios .com, .org, y .net. Dentro de estos tipos de dominios de Internet también se encuentran .edu y .gov, para páginas web relacionadas con la educación y el gobierno, respectivamente. Por otra parte, los dominios territoriales se identifican con países y se componen de dos letras, siempre de acuerdo con el estándar ISO 3166.

Además de los citados, actualmente se han creado nuevos tipos de dominios de Internet para satisfacer la creciente demanda de registro de dominios. Estos nuevos dominios se corresponden con sectores profesionales, ciudades, actividades y niveles de formación académica, lo que les confiere un carácter más personalizado. Y ¿dónde comprar un dominio? En Strato.es podrás registrar todos los tipos de dominios mencionados, siempre que el nombre que quieras esté disponible. Para comprobar tu nombre de dominio:

  • Accede a la herramienta para consultar la disponibilidad de dominios en Strato.es.
  • Introduce el nombre y terminación que te interesen.
  • Comprueba las diferentes terminaciones y reserva tu dominio.

También tendrás la opción de escoger un plan de alojamiento o un servidor dedicado para que a tu negocio no le falte ni un detalle.



tipos de dominios

Descubre los nuevos tipos de dominios de Internet

En STRATO tenemos muchos tipos de dominios de Internet para todos los gustos y necesidades. Elige la extensión que mejor se ajuste al enfoque que quieras darle a tu página. Asimismo, puedes registrar varios dominios y dirigirlos todos al dominio principal.

Tu dominio y tu página web estarán en buenas manos con STRATO, ya que contamos con la tecnología más avanzada para dar a nuestros clientes el servicio de calidad que se merecen. ¡Regístrate ahora y podrás disfrutar de ventajas exclusivas!

Registrar dominios